Muere a los 84 años, Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal

Arvella, asumió múltiples roles. Se desempeñó como productora ejecutiva y directora del programa para la “Hora de Poder” y ayudó a desarrollar numerosos programas dentro de la iglesia , incluyendo la “Línea de Crisis”, disponible las 24 horas.

  • Mega-iglesias    
  • 17 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Aunque el reverendo Robert H. Schuller era la cara del programa televisivo la “Hora de Poder” transmitido a nivel mundial, él nunca estaba solo. Su esposa, Arvella, siempre estaba detrás de la escena, trabajando para asegurarse de que todo transcurriera sin problemas.

Arvella Schuller, quien se desempeñó como productora del programa de televisivo y fue una de las principales fuerzas creativas de la Catedral de Cristal, murió el martes 11 en el UC Irvine Medical Center en Orange después de una breve enfermedad.

Ella tenía 84 años.

En un comunicado, su nieto, Bobby V. Schuller, dijo que ella murió “pacíficamente por causas naturales”.

“Ella fue sin duda el poder detrás de la Hora de Poder”, dijo Marc Riley, quien comenzó a trabajar con la Catedral de Cristal en 1994 como asistente musical.

Arvella DeHaan, nació el 29 de julio de 1929, y creció en Orange City, Iowa. Ella era una estudiante de órgano musical en Hope College en Michigan, cuando conoció a Robert. Arvella y Robert H. Schuller se casaron en 1950 y luego se fueron a vivir al sur de California en 1955 para fundar la iglesia cristiana en Garden Grove.

Arvella, era la organista, y su esposo el que predicaba desde el techo de un bar de aperitivos. A medida que la iglesia creció se convirtió en un imperio multimillonario, incluyendo la construcción de la Catedral de más de 10.000 paneles de vidrio templado, de color plateado en 1980.

Arvella, asumió múltiples roles. Se desempeñó como productora ejecutiva y directora del programa para la “Hora de Poder” y ayudó a desarrollar numerosos programas dentro de la iglesia , incluyendo la “Línea de Crisis”, disponible las 24 horas.

Arvella, era conocida por escogerle los trajes de su marido, ayudarle a editar los sermones. Aprendió a realizar el mantenimiento de la casa para que él no tuviera que hacerlo. “No creo que él podría haberlo hecho nunca y haberlo logrado sin ella. Eran definitivamente almas gemelas”, dijo Mike Nason, un amigo de la familia Schuller desde hace mucho tiempo.

Además de su esposo de 63 años y su hijo, a Arvella le sobreviven sus hijas, Sheila Coleman, Jeanne Dunn, Carol Milner y Gretchen Penner; 19 nietos, dos hermanas y un hermano.

En noviembre de 2011, tras una guerra de ofertas por la propiedad entre la Diócesis católica de Orange y la Universidad Chapman del condado de Orange, el juez del Tribunal de Bancarrota aprobó la venta del mega templo a la diócesis por 57,5 millones de dólares.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Los Ángeles Times