15°C New York
03/19/2024
Pastor Carl Lentz asegura que Iglesia Hillsong New York no usa la palabra “Religión”
Mega-iglesias

Pastor Carl Lentz asegura que Iglesia Hillsong New York no usa la palabra “Religión”

Jul 31, 2014
Spread the love

La Iglesia Hillsong ubica en New York sigue ganando seguidores y atrayendo a más de 6.000 personas cada domingo. El éxito de la iglesia en parte puede atribuirse al liderazgo del pastor Carl Lentz de 35 años de edad que predica un mensaje simple: “No preguntes qué puede hacer por Dios, pídele que Dios puede hacer por ti”.

«Nosotros no usamos la palabra religión, porque es difícil entusiasmar a la gente con la religión», dice Lentz, al diario NY Daily News «La religión está muerta no sé nada acerca de la religión y no podría ayudarte. La religión no tiene poder, pero una relación con Dios si tiene poder…»

La iglesia es una extensión de Hillsong, fundada en Australia por Brian y Bobbie Houston hace 31 años. En este momento tienen dos iglesias en EE.UU., una en Nueva York y otra en Los Ángeles. Lentz dijo que su enfoque es simple.

«En la iglesia, la gente te trata como si tuvieras que cambiar o lo contrario», explica. «Nuestro enfoque es:» Te queremos, nada más».

Hillsong NYC, ha atraído a varias estrellas como: Justin Bieber, la actriz y cantante Vanessa Hudgens y superestrella de la NBA Kevin Durant. La actriz Cassidy Gifford, hija de Kathie Lee Gifford, es también una seguidora de Hillsong.

«Los jóvenes son mucho más abiertos y están emocionados por compartir la comunión unos con otros, cuando sienten que no lo los están golpeando con una Biblia en la cabeza», dice él. «Hillsong fomenta un ambiente completamente opuesto, solo del amor».

El ambiente inclusivo ha animado a un público diverso, dice Lentz esa es la meta.

«Lo que ves a tu alrededor puede ser un poco no ortodoxo. Usted no tiene que creer que pertenece aquí. Nos limitamos a hablar de la vida regular. Del matrimonio regular, lo que significa ser cristiano en Nueva York».

Y poco no ortodoxo es servicios en el Centro de Manhattan en Midtown, haciendo que el ambiente sea más como un club que una iglesia. Luces de flash, televisores de pantalla grande, voluntarios con pantalones de cuero rasgado gritando y cantando en el escenario.

«A un pastor le puede gustar el ajedrez y la orquesta, eso es genial», dice Lentz. «Pero nosotros somos de esta generación».

Lentz, insiste que lo que hacen en Hillsong NYC es significativo. «Nueva York es hueco, un lugar absolutamente hueco», dice. «Así que lo que tenemos es profundo, y es importante».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page