nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Joel Osteen se defiende de por qué no predica sobre el infierno

Joel Osteen, pastor principal de la Iglesia Lakewood, es conocido por su positividad y se refieren a él a veces como un predicador de la teología de la prosperidad, sin embargo, él afirma que no está engañando a la gente por no predicar sobre el infierno.

  • Mega-iglesias    
  • 29 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.-El pastor estadounidense Joel Osteen, recientemente defendió su estilo de predicación que se centra en la mención positiva y que excluye hablar sobre el infierno.

Joel Osteen, pastor principal de la Iglesia Lakewood, es conocido por su positividad y se refieren a él a veces como un predicador de la teología de la prosperidad, sin embargo, él afirma que no está engañando a la gente por no predicar sobre el infierno.

“Usted sabe, no es fuego y azufre. Pero yo digo que la mayoría de las personas son golpeadas lo suficiente por la vida”, dijo Osteen en una edición especial de Pascua de CBS Sunday Morning.

“Ellos ya se sienten lo suficientemente culpables. No están haciendo lo que deberían, la crianza de sus hijos, todos podemos encontrar razones. Por eso quiero que vengan a Lakewood o nuestras reuniones y sean levantados, para que decir, ‘¿Sabes qué? puede que no sea perfecto, pero estoy avanzando. Lo estoy haciendo mejor’. Y creo que esto te motiva a hacer lo mejor”.

Charisma News, señala que muchos pastores no están de acuerdo con Joel Osteen sobre este tema.

“Para vergüenza y gran parte de la iglesia de hoy, ha habido un rechazo firme y firme de cualquier verdad y que se traduce en hacer sentir felices a las personas por su afecto hacia Dios”, escribe el pastor John Burton.

“Mientras que un mensaje central de mina tiene que ver con la intimidad agradable e impregnando con Jesús, entiendo que no es un ser mutuamente excluyente. Cuando la enseñanza se encuentra sola, aparta todo el consejo de la Palabra de Dios, esto produce unas personas que no entiennde el temor del Señor, la gravedad de sus decisiones, del estilo de vida o la intensidad y la cercanía de la eternidad”.

“Mientras que un mensaje mío tiene que ver con un impregnante y agradable intimidad con Jesús, entiendo que no es mutuamente exclusivo. Cuando está solo y aparte del consejo completo de la palabra de Dios, esto producirá que las personas no entiendan el temor hacia el Señor, también la gravedad de sus decisiones, del estilo de vida o la intensidad y la cercanía de la eternidad”.

Joel Osteen, sin embargo, sostiene que la predicación de fomentar lo positivo es más beneficioso. “Nuestro mensaje general habla de permanecer en paz y ser respetuosos y mantenernos llenos de alegría y mantener una actitud positiva”, le dice a northjersey.com.

“No entiendo lo específico acerca de la política, pero nuestro mensaje central se ocupa de [cómo] todos los días, hay que elegir para ser feliz, hay que pasar por alto las cosas que te hacen mal y las cosas que se dicen”.

Original