15°C New York
03/28/2024
Pastor de Willow Creek Bill Hybels acusado de acoso sexual y mala conducta
Mega-iglesias

Pastor de Willow Creek Bill Hybels acusado de acoso sexual y mala conducta

Mar 28, 2018
Spread the love

EE.UU.- El jueves 22 de marzo, el Chicago Tribune informó sobre su investigación sobre el cofundador y pastor principal de Willow Creek Church, Bill Hybels, quien está siendo acusado de acoso sexual y mala conducta. Su investigación está documentada mediante entrevistas con ex miembros de la iglesia, ancianos y empleados, así como también «cientos de correos electrónicos y registros internos».

Según el informe del Tribune, el supuesto comportamiento incluye «comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. También incluía una denuncia de una relación consensuada prolongada con una mujer casada que más tarde dijo que su afirmación sobre el asunto no era cierta».

Hybels niega estas acusaciones, diciendo que los antiguos amigos se están confabulando en su contra. En declaraciones al Tribune, Hybels dijo: «Este ha sido un ataque calculado y continuo sobre nuestros mayores y sobre mí durante cuatro largos años. Es hora de que se identifique», dijo al Tribune. «Quiero hablar con todas las personas de todo el país que han sido engañadas… durante los últimos cuatro años y decirles en mi voz, en una voz tan fuerte como me permitan contarlo, que los cargos contra mí son falsos. Todavía hoy no hay evidencia de mala conducta por mi parte».

Las denuncias de acoso y mala conducta llamaron la atención de los ancianos en Willow Creek hace más de cuatro años. En ese momento, los ancianos realizaron revisiones de las acusaciones. En una entrevista con el  Tribune, Pam Orr, uno de los ancianos de más alto rango de Willow Creek, dijo que a la iglesia no se le presentó ninguna evidencia clara de que Hybels se hubiera comportado de manera inapropiada. El año pasado, la iglesia también contrató a un bufete de abogados de Chicago para «investigar las acusaciones contra Hybels involucrando a tres mujeres».

Orr dice que el abogado contratado volvió a la misma conclusión que los ancianos, que no había pruebas claras de comportamiento inapropiado por parte de Hybel. The Tribune informa que no se entregó una copia final completa del informe a su equipo editorial para su revisión.

The Tribune también informó que al menos tres miembros de la Willow Creek Association, una organización sin fines de lucro relacionada con la iglesia, renunciaron luego de discutir a la junta que creían que la revisión de los ancianos había sido inadecuada.

Entre los que impulsan una investigación independiente están los viejos amigos de Hybel, John y Nancy Ortberg, conocidos pastores y autores que son ex pastores de enseñanza en Willow Creek, según un informe de Christianity Today .

Nancy Ortberg le dijo al  Tribune que la decisión de la junta de no proseguir con otra investigación era, en su opinión, una «completa abdicación de la responsabilidad fiduciaria» y dejaba a la junta vulnerable a un litigio si las acusaciones demostraban ser ciertas.

Hybels emitió una declaración a su congregación el jueves por la noche, diciendo: «Las mentiras sobre las que lees en el artículo de Tribune son las herramientas que este grupo está utilizando para tratar de evitar que termine mi mandato aquí en Willow con mi reputación intacta», dijo Hybels a su congregación en una declaración reciente. «Muchos de estos supuestos incidentes supuestamente ocurrieron hace más de [20] años. El hecho de que hayan sido dragados ahora y ensamblados de una manera calculada demuestra la determinación de este grupo de hacer tanto daño como sea posible».

Entre los que se presentaron para hablar en contra de la supuesta mala conducta de Hybels se encontraba Vonda Dyer, una ex empleada de Willow Creek. Ella le dijo al Tribune que Hybels hizo una broma sobre el sexo oral mientras estaban en su bote con otra mujer del personal. Hybels niega esta afirmación. Ella también dice que repetidamente le pidió que fuera a su habitación de hotel.

La ex pastora de enseñanza Nancy Beach le dijo al Tribune que viajó a Europa con Hybels en 1999. Durante el viaje, supuestamente dijo que su matrimonio no era feliz, y le pidió a Beach que tomara una copa de vino en su habitación y le dio un prolongado abrazo.

Hybels, quien ha pasado los últimos 42 años dirigiendo Willow Creek Church, había anunciado su retiro en octubre pasado. Willow Creek es una de las iglesias evangélicas más influyentes de la nación, se encuentra en el suburbio al noroeste de Chicago, South Barrington, Illinois.

[ Fuente: Christian HeadLines ]

Post Visitors:275

You cannot copy content of this page