15°C New York
03/19/2024
Pastor de Hillsong dice que el término «evangélico» ha sido desvirtuado
Mega-iglesias

Pastor de Hillsong dice que el término «evangélico» ha sido desvirtuado

Jun 19, 2018
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- El pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York, Carl Lentz, considera que el término «evangélico» ha sido distorsionado cada vez más, especialmente cuando la palabra se usa en un contexto político. «El término evangélico ha sido, en mi opinión, casi secuestrado. Yo vacilo en usar esa palabra – y eso es una vergüenza, porque los evangélicos, en su sentido más puro, son un grupo de personas que creen que Jesús es el Señor, Jesús es Dios, «dijo en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC el domingo (17).

Conocido por ser el pastor de celebridades como Justin Bieber, Lentz cree que la palabra «evangélico» debe significar una persona que vive el Evangelio de Cristo, pero el término se ha utilizado para definir a las personas «blancas», «derecha» y «conservador «dentro del contexto americano.

El pastor Lentz también comentó sobre el uso equivocado de la Biblia por las autoridades estadounidenses, como en el caso del procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que citó a las Escrituras para justificar la política de contención a la entrada clandestina de familias al territorio estadounidense.

El pasado jueves (14), Sessions citó a la Biblia para defender la separación de niños del resto de sus familiares, para que se quedan detenidos en lugares diferentes. «Cito al apóstol Pablo y su claro y sabio mandamiento de Romanos 13: ‘Obedeced las leyes del gobierno porque Dios ordenó al gobierno para sus propósitos’, dijo Sessions.

Lentz condenó las sesiones políticas que usan la Biblia de esa manera. «Si usted tiene alguna compasión, creo que usted puede algo en relación a eso. Y cuando usted ve a los políticos, especialmente, usando la clásica mala aplicación de las Escrituras, usted espera tener la oportunidad de [demostrar compasión] – responder a las personas, si se están preguntando, ¿cómo es este Jesús? Este es el cristianismo, esto es la Biblia, ¡Absolutamente no!».

La confusión sobre la identidad evangélica en Estados Unidos llevó a la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés) a aclarar exactamente quiénes son los evangélicos.

«Como hay millones de nosotros esparcidos por Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, hay subgrupos identificados por donde vivimos, como votamos, por el nivel de nuestra educación o incluso por nuestras expresiones culturales», evalúa la organización. «A veces, estos subgrupos o sus líderes son identificados como típicos de todos los evangélicos, aunque no hay consenso, conexión o comunicación entre ellos».

«Lo que todos los evangélicos tienen en común no requiere conexión organizacional, afiliaciones denominacionales o liderazgo compartido. Nuestro vínculo en común es la fe en Jesucristo como Señor y Salvador», añade la NAE.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page