15°C New York
03/19/2024
Revelan de cuánto es el presupuesto de la Iglesia Lakewood y cómo Joel Osteen lo gasta
Mega-iglesias

Revelan de cuánto es el presupuesto de la Iglesia Lakewood y cómo Joel Osteen lo gasta

Jun 6, 2018
Spread the love

EE.UU.- La iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston, Texas tiene un presupuesto anual de alrededor de 90 millones de dólares, y los estados financieros de su último año fiscal revelan cómo usan el dinero.

Durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, la mega iglesia gastó 31,7 millones de dólares en sus servicios y programas semanales, según Houston Chronicle, que dice además que se gastaron $ 6,7 millones en eventos nocturnos de la iglesia y $ 25,1 millones en su ministerio de televisión .

Para gastos generales y administrativos, la iglesia usó $ 11.5 millones, y otros $ 11.9 millones para recaudar fondos. Y los $ 1.2 millones restantes se gastaron en misión y alcance.

Lakewood es la iglesia más grande de Estados Unidos, a la que asisten unas 50,000 personas por semana en el antiguo Centro Compaq donde alguna vez jugaron los Rockets de la NBA, señala Houston Chronicle en otro artículo. Las transmisiones de sus servicios llegan a un estimado de 10 millones de televidentes en Estados Unidos semanalmente. Sus itinerantes eventos nocturnos Night of Hope llenan estadios en todo el país a $ 15 por boleto. En Facebook y Twitter, Osteen tiene 28 millones de seguidores. Sus 10 libros, manuales de autoayuda, han vendido más de 8,5 millones de copias impresas solo en los Estados Unidos.

Las iglesias ricas a menudo son criticadas y son vistas con suspicacia. Respondiendo a la riqueza de Osteen, Carl Trueman, pastor y profesor de historia de la iglesia en el Seminario Teológico de Westminster en Pensilvania, le dijo al Chronicle: «Siempre está la cuestión de cuánto dinero es demasiado para que un pastor gane. Estoy mirando su lujoso estilo de vida privado, diría que es demasiado».

John Gray, quien se desempeñó como pastor asociado en Lakewood bajo Osteen pero se hizo cargo de la Iglesia de Redención de varios campus de 21,000 miembros en Greenville, Carolina del Sur el mes pasado, respondió anteriormente  a las críticas de los líderes sobre la iglesia rica.

«Si trabajas duro y pagas tus impuestos, entonces deberías poder vivir donde puedas pagar». Creo que los pastores tienen la responsabilidad de ser prudentes con las cosas que tienen», dijo Gray a The Greenville News en diciembre de 2017. «También entendemos que la recompensa en el cielo es una mansión, calles pavimentadas con oro, puertas que están hechas de piedras preciosas … También entendemos que Dios fue quien le dio a Salomón esta sabiduría, riquezas y una larga vida. Hizo lo mismo con David, y hay momentos en que aquellos que sirven a Dios serán bendecidos para tener recursos. La clave es, ¿son sabios con esos recursos?».

En diciembre de 2017, el Canal 9  realizó una Encuesta de Transparencia de la Iglesia, solicitando a 12 de las iglesias más grandes de Charlotte, Carolina del Norte, que brindaran voluntariamente detalles sobre cómo gastan su dinero.

Solo tres iglesias – Elevation Church, Forest Hill Church y Transformation Church – proporcionaron estados financieros auditados. Dos iglesias – St. Matthew Catholic Church y Freedom House – dieron solo detalles financieros básicos. Seis iglesias se negaron a proporcionar información. Estos incluyen The Park Church, Central Church of God, St. Paul Baptist Church, Calvary Church, Mecklenburg Community Church y Friendship Missionary Baptist Church.

En 2015, el pastor Steven Furtick de la popular Elevation Church en Carolina del Norte le dijo  al presentador de la cadena televisiva WCCB, Morgan Fogarty, que Jesús no querría que revelara cuánto dinero gana o dona. La entrevista tuvo lugar después de que recibió críticas por no revelar su salario y ser dueño de una mansión de 1.7 millones de dólares.

En 2013, Christian Post  entrevistó a Osteen y le preguntó por qué no acepta un salario de Lakewood. «Victoria y yo nunca soñamos que Dios nos bendiga de la manera en que nos ha bendecido», dijo. «Cuando escribí mi primer libro, no sabía si vendería 1,000 copias o 20,000 copias. Pero vendí millones y millones de copias. Bueno, nunca hicimos nada de esto por dinero, pero Dios nos ha bendecido en tales una gran manera. Mi sueño siempre fue poder trabajar aquí, servir en el ministerio y no tener que tomar un salario».

Agregó: «No todos pueden hacer eso, no es práctico. Y creo que es importante porque, siendo del ojo público, hay un gran escrutinio, y la gente piensa, bueno, solo lo hace por dinero. De esta manera puedo decir que no hago nada de esto por dinero. Dios nos ha bendecido de otras maneras. Es realmente parte de mi mensaje en eso, honras a Dios y te mantienes fiel, no sabes a dónde te llevará Dios. No le digo a la gente que Dios los hará ricos. Pero no sabes cómo Dios te va a bendecir».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:606

You cannot copy content of this page