nav
Viernes 20 de Octubre de 2017

Pastor boliviano que secuestró avión en México será procesado

Un tribunal federal ordenó ayer que el boliviano que el pasado 9 de septiembre se “apropió” del vuelo 576 de Aeroméxico, también sea juzgado por el delito de secuestro y no sólo por ataques a las vías generales de comunicación.

  • Pastor    
  • 22 oct 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario, determinó que la juez federal Taissia Cruz Parcero debe enjuiciar a Flores, porque desde su punto de vista sí existen indicios de que privó de la libertad a pasajeros y tripulantes del avión.

Paredes estimó que aunque “El Tití” parece inofensivo, los testigos que venían en el vuelo afirman que impidió que bajaran los viajeros de la unidad al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Enseguida, de acuerdo con la resolución, el predicador permitió la salida de mujeres y niños, para quedar en el avión sólo 26 “rehenes”, que finalmente lograron salir de la aeronave, luego de que Josmar negociara con las autoridades federales.

La Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz, decretó el 14 de septiembre la libertad a Josmar por lo que toca al delito de secuestro, pero dictó la formal prisión por ataques a las vías generales de comunicación, que se castiga con 3 a 20 años de cárcel.

La PGR apeló el fallo de la impartidora de justicia sobre el plagio y ahora el magistrado revocó esa resolución inicial, lo que implica que el cantante y pastor cristiano será procesado por un delito que se pena con 15 a 40 años de cárcel y multa de 27 mil 400 pesos a 109 mil 600 pesos.

Este apartado castiga a quien prive de la libertar a alguien con el propósito de “detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto cualquiera”.

Josmar había apelado el auto de procesamiento en su contra, pero se desistió de él.