15°C New York
03/28/2024
En Perú denuncian a pastor por beneficiarse con recursos de su iglesia
Pastor

En Perú denuncian a pastor por beneficiarse con recursos de su iglesia

Nov 12, 2009
Spread the love

Una historia que ya se conoce. Hace casi ya tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez es el turno de Rodolfo González Cruz, líder en Perú de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC.

La denuncia fue formulada por nada menos que su yerno, Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento hace ya cuatro años, en Puerto Rico, donde reside la sede principal de la mencionada iglesia. Sin embargo, González Cruz ha continuado con sus dudosos actos y ahora es Moreno quien podría terminar en la cárcel.

“Tenemos más de 2.200 iglesias en el Perú y creo que ya pasamos de los 2 ó 3 millones de fieles”, reconoció González Cruz al programa “Cuarto Poder”. Los números no dejan de dispararse: es propietario del canal 45, que se emite en señal abierta, de 50 canales en provincia, de 45 emisoras en todo el país, de 13 colegios y de las ofrendas de los diezmos. “En estos momentos maneja unos 2 millones de soles mensuales”, afirma Moreno.

Las suspicacias, recogidas por Moreno, surgen por el modus operandis del líder: inscribió las más de 176 propiedades que el movimiento adquirió en el país bajo una nueva razón social llamada “Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial”, en la que figura él como presidente (en lugar de la institución real: Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionera Mundial INC).

Este 17 de noviembre se dará la sentencia, por una corte terrenal, a Fernando Moreno. Los feligreses esperan una condena justa, la cual compense la burla que sufrieron por este líder carismático.
Fuente: El Comercio

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page