15°C New York
03/28/2024
Muere José Inciarte, pastor de la iglesia más grande de Venezuela
Pastor

Muere José Inciarte, pastor de la iglesia más grande de Venezuela

Dic 28, 2009
Spread the love

La muerte de José Inciarte, entristece a los cristianos evangélicos. Inciarte estuvo a la cabeza de la congregación más grande de Venezuela: La Cruz quien cuenta con una membresía superior a las 5 mil personas y en servicios dominicales llegó a las mil quinientas personas.

Hay varias versiones de la muerte del pastor Inciarte unos dicen que falleció por una afección en las vías circulatorias, otros afirman que fue por un infarto cardíaco mientras que otros dicen que fue un accidente cerebral.

El fallecimiento de Inciarte causó luto a la comunidad evangélica venezolana. El líder Inciarte heredó el ministerio como Pastor del pastor Sacramentos Cobos, hombre afectuoso quien trajo al Zulia las buenas nuevas y enfrentó a los obispos católicos más obstinados de los 70’ y 80’.

La iglesia La Cruz comenzó en Los Haticos adyacente al Terminal de Pasajeros y de allí pasó a Cañada Honda para luego establecerse próxima al elevado de Delicias.

Inciarte rompió la marca nacional en la instalación del aire acondicionado más grande de Venezuela con millones de BTU. Abrió las puertas de la iglesia a la juventud y estimuló su participación sin restricciones a sus expresiones propias de la edad. Permitió el uso del pantalón en las damas. Dejó a criterio propio el uso del velo en los cultos. Permitió ver la televisión y planteó el reto de tomar canales de radio y tv para el mensaje evangélico.

Enfrentó a movimientos internacionales muy fuertes como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Enfrentó en los 80’ el mensaje profético alocado de un expiloto de aviones: Arturo Terán quien anunció un maremoto para Maracaibo y causó estragos en los bolsillos de los evangélicos incautos quienes salieron de sus bienes materiales para comprar alimentos, carpas y cobijas.

Incluyó instrumentos modernos como teclados y baterías en los cultos. De la mano del Hermano Puerta (Presidente de La luz del mundo) fortaleció el pensamiento Pentecostal en Venezuela aunque ambos tenían criterios distintos en cuanto a las manifestaciones del bautizo del Espíritu Santo.

En la página Web de la iglesia cita el texto: Ha partido para estar en las moradas eternas nuestro muy querido y amado Pastor José Inciarte. Sus restos están en la Iglesia La Cruz, ubicada en la Av. 15 Delicias con calle 93 entre los elevados de Delicias y Padilla, Maracaibo Venezuela.

Fuente: Noticia al Día y embajadadelreino.wordpress.com

Post Visitors:313

Leave a Reply

You cannot copy content of this page