15°C New York
04/24/2024
Dante Gebel: Clave para el crecimiento pero no para solucionar bancarrota de Catedral de Cristal
Pastor

Dante Gebel: Clave para el crecimiento pero no para solucionar bancarrota de Catedral de Cristal

Dic 1, 2010
Spread the love

Una entrevista difundida por Radio Unica (programa Nuevo Horizonte), revela que Dante Gebel, fue clave para que la congregación hispana de la iglesia Catedral de Cristal, creciera sorprendentemente, sin embargo, este mismo efecto no ha resultado para solucionar el problema en que se encuentra la megaiglesia, quien se declaró en bancarrota a unos 10 días antes que finalizara octubre de este año.

El pastor de jóvenes, como se le conoce popularmente, entró en abril del año pasado para dirigir la congregación hispana de la iglesia Catedral de Cristal de Gardel Grove, conociendo los supuestos rumores de crisis financiera e institucional que azotaba a la famosa iglesia norteamericana.

Cuando Dante Gebel, tomó las riendas de la grey hispana, apenas llegaba a unas 300 personas, pero en menos de un año superó las 3.000 personas cada fin de semana. “Esperábamos algo de Dios, pero nunca un crecimiento tan rápido, Dios nos ha sorprendido desde la unción, su presencia, los cientos que se entregan al Señor, realmente estamos viviendo el principio de algo muy grande, ¡estamos orando por un nuevo Azuza! Hace un año no hubiese imaginado algo así, la iglesia se repleta cada domingo, y cuando hicimos la Cadena de los siete días, se llenó toda la semana, con muchas personas que aceptaron a Cristo como su Salvador”, comento Dante.

Los pastores generales de Catedral de Cristal están muy felices por el increíble crecimiento de la congregación hispana, sin embargo, Dante Gebel dice: “ellos saben que esto solo puede venir de Dios, que no es por ningún hombre o método de crecimiento”.

¡Dante un error de papeleo en el cielo!

Desde que llegó Dante Gebel, a Catedral de Cristal, han llegado personajes cristianos de habla hispana y de mucha influencia, como Alberto Mottesi, Carlos Annacondia, Claudio Freidzon, Ricardo Montaner, Cash Luna, y Juan Luis Guerra, ha visitado esta megaiglesia.

Recientemente Dante Gebel, recibió un premio por la publicación: “Destinado al éxito”, el libro de mayor venta e impacto. El pastor de jóvenes dijo: “Solo soy un simple comunicador de las buenas noticas, sigo siendo el mismo pibe que salió de un rincón de Buenos Aires. No soy ni Cash, ni Palau, ni estoy a la altura de algunos hombres de Dios. Solo soy un predicador que por algún error de papeleo en el cielo, terminó en la Catedral de Cristal o en algún estadio de América Latina”.

Schuller pide doble diezmo para salir de la crisis

Sin embargo, aún con todos estos progresivos cambios en la Catedral de Cristal, la crisis financiera le ha dado un golpe a bajo a esta megaiglesia, a tal grado que Robert H. Schuller (pastor principal), está tratando de sacar de la bancarrota a su iglesia californiana. Muestra de ello ocurrió en un sermón dominical, donde pidió la ayuda de su congregación instándola a dar un doble diezmo para salir de la crisis económica.

“Necesito más ayuda de ustedes”, dijo Schuller, de acuerdo con el Registro del Condado de Orange. “Si usted da su diezmo, conviértalo en un doble diezmo. Si usted diezma, diezme el doble, si usted no diezma comience a diezmar. Este ministerio se ha ganado su confianza. Este ministerio merece su ayuda”, instó.

Las declaraciones de Schuller, mostraron que está bajo una fuerte presión por la situación económica de la megaiglesia, pues cuando estaba persuadiendo a la congregación, se le quebró la voz al comentar a los asistentes que cuando era adolescente su casa y el campo de maíz de su familia en Iowa, habían sido arrasados por un tornado. “Aprendí de mi padre que en los tiempos difíciles las personas no permanecen siempre, pero la gente dura si permanece”, dijo Schuller.

“Los presupuestos no se pudieron recortar a tiempo para mantenernos al día ante la caída sin precedente de ingresos debido a la recesión”, dijo Sheila Schuller Coleman, pastora de la Catedral de Cristal. Los servicios y programas en la iglesia continuará, incluido la «Hora de Poder» programa de televisión que hizo famosa la enseñanza de la oración positiva de Schuller.

Los antecedentes de la deuda de Catedral

Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones. Aunque bajó la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad. De modo que ahora se encuentran renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page