15°C New York
04/16/2024
Irán condena a Terry Jones por quemar nuevamente El Corán en nombre de Yousef Nadarkhani
Pastor

Irán condena a Terry Jones por quemar nuevamente El Corán en nombre de Yousef Nadarkhani

May 2, 2012
Spread the love

El lunes (30) el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, emitió una declaración condenando la acción del pastor Terry Jones, el sábado pasado donde nuevamente una copia del Corán y una imagen del profeta Mahoma para protestar por la detención de Yousef Nadarkhani.

Terry Jones, quien dirige una iglesia en la Florida ha dado un plazo para que el gobierno libere el pastor iraní el cual que ha estado encarcelado desde 2009 por haberse convertido al cristianismo. Dado que las autoridades iraníes no respondieron a su ultimátum, Jones hizo una manifestación donde condenaba el libro sagrado de los musulmanes durante un servicio con unas 20 personas presentes.

En un comunicado el gobierno de Irán describió la actitud de los EE.UU. como un «insulto» y «sacrilegio», e instó al gobierno de EE.UU. que tenga una mayor responsabilidad con el fin de prevenir tales actos. De hecho, el Pentágono expresó su preocupación por la amenaza de Jones cuando el había amenazado quemar una copia del Corán durante el aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en el 2010.

Tras persuadirlo Jones, no lo hizo, pero en el 20 de marzo del 2011, el pastor cumplió su palabra y quemó una copia del Corán en su iglesia, supuestamente realizando un juicio contra el libro musulmán lo que provocó protestas de musulmanes contra las tropas estadounidenses en Afganistán.

El gobierno iraní dice que las acciones de este tipo puede generar «una serie de reacciones en contra de estas acciones extremistas» por causar «indignación en los musulmanes en todo el mundo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page