Boletín:

Miércoles 26 de Noviembre, 2014.

Marcos Witt – Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia

En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Estados Unidos | Lunes 17 de Septiembre, 2012 | Por NoticiaCristiana.com | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salmista sino como el líder que fundó y estuvo por 10 años pastoreando la congregación hispana en una las iglesias más grandes de EE UU, como es Lakewood.

En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Cuando Marcos anunció en junio de este año que ya no sería el pastor de Lakewood y que su remplazo sería Danilo Montero, en aquella oportunidad manifestó que visitaría regularmente Lakewood, pero estaría retirado durante unos 6 meses, sin embargo, ayer al entregarle su renuncia definitiva al Pastor Joel Osteen “dio por terminado este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt.”, subrayo el salmista.

Marcos aclara en su comunicado que su compromiso era solo de 10 años: “Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido.”.

En el 2001, Osteen invitó a Marcos Witt a iniciar el ministerio en español. El 15 de septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal del ministerio en español de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas. La congregación ha ido creciendo y actualmente cuenta con una asistencia semanal de 6,000 personas aproximadamente. El programa de televisión de Lakewood se transmite a través de 20 países vía satélite y sale en vivo al mundo entero por medio del internet.

Una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo han surgido en las redes sociales tras la renuncia de Marcos Witt. Estos son algunos comentarios:

Ana Arteaga: Yo aun no termino de asimilar esta decisión que ha tomado mi hno. Pastor porque usted es un pilar muy fuerte en la iglesia Lakewood!! Me he quedado de a seis no comprendo???? Me puede explicar por qué se va!?? Perdóneme pero Ud. No se pude ir así por así nada mas y abandonarnos!! Solo si hubiera una razón poderooossa!! Si solo así lo entendería!! Pero por supuesto k nos dirá cual es la razón el motivo o las circunstancias por ke somos sus ovejas y al menos yo me kedo en schock!! Pero de todos modos donde kiera k vaya a pastorear nosotros lo seguiremos y fíjese k viéndolo de ese modo creo k la iglesia se quedaría vacía!! Bendiciones donde quiera k vaya hno. Pastor!!

Hayleen Uzcategui de Rendón: La gloria sea de DIOS, por los frutos que sembraron y se seguirán cosechando digno del arduo trabajo por ellos realizado, DIOS les llevará a niveles mayores, continuará dando victorias y recuperación completa de salud, para el llamado que DIOS les tenga, para la honra de Su nombre, gracias pastores Witt, aprendí, me gusta mucho su modo de llevar la palabra de DIOS y la alegría que refleja en su rostro, así como de sus chistes muy emblemáticos para cada ocasión.

Valeria Abdala: Me alegra Marcos que te alejes de un líder que vende un evangelio tan diluido, con ideas tan confusas y ambiguas. Habla bien de ti.

Fernando Mendieta: Querido Marcos ignoro el porqué de tú salida, Dios sabe el porqué de está decisión que me imagino debe ser dolorosa para todos en Lakewood, mis bendiciones para ti y tú familia, “más a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien…..

Javier Hernández: Creo que todo tiene su tiempo y todo tiene sus etapas y pues si el haya tomado una decisión de estas el y Dios conoce las razones y pueda que el ser pastor de Lakewood termino su etapa. Nuestro deseo es que Dios lo bendiga siempre y lo siga usando de bendición así como a sido para varias vidas. Orar por su vida y si familia es lo que Dios nos manda hacer. Dios les bendiga a todos…

Nayibe: Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estábamos esperándolos de un permiso temporal, para mí y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hará un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazón Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro Señor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este año y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos.

Adolfo Seleme Castillo: A ver, ocurre que Marcos, últimamente ha estado renunciando a muchas cosas sin dar razones de ello. Hay demasiado hermetismo en sus decisiones y eso no es bueno para nadie. Nadie renuncia a ministerios, vocación pastoral o a dones espirituales de cuya naturaleza o llamamiento se desprende de Dios. Es como si Cristo decidiera tomarse algunas vacaciones con el argumento que tiene demasiados milenios trabajando con las iglesias y la huestes celestiales de los universos. ¡Se imagina usted a Dios tomándose un año sabático y entregándonos la increíble noticia que renuncia a ministrar a las iglesias! Honestamente creo que Marcos Witt debe comenzar, ahora, ya, a sincerarse con el pueblo de Dios y confiese cuáles son las reales razones de su alejamiento.

Fabian zambrano: -Eclesiastés 3;1 Me habla de tiempo, temporadas y capítulos en nuestras vidas; Hay tiempo de nacer, reír, de llorar, abrazar de perder; aun cada fracaso marca un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante y Animo tu Mejor temporada empieza Ahora!!!

Profecía entregada por Alberto Motessi a comienzos del 2012

Cabe mencionar, que tras una visita del evangelista Alberto Mottesi en Lakewood en enero del 2012, a quien Marcos lo considera su padre espiritual, Mottesi, con una réplica de la espada de Salomón, puso la espada sobre el hombro de Marcos y declaró: “Serás llamado padre de multitudes, comienza en el 2012 una época, de paternidad y apostolado a nivel mundial, Dios te levanta un nuevo nivel de influencia en las naciones, te bendigo siervo del Dios Viviente”.

“No solo te siento como un hijo, sino que te admiro como un general de ejército del Señor”, dijo Mottesi a Marcos quien no se contuvo y derramó lágrimas justamente cuando el evangelista le estaba hablando a él y su esposa.

Noticias Relacionadas:

  1. -Marcos Witt renuncia a Lakewood en ceremonia de celebración de los 10 años
  2. -Marcos Witt lanza “Alegría” en Lakewood Church
  3. -Marcos Witt y su esposa oran por Chile en Lakewood Church (video)
  4. -Primicia: Danilo Montero se traslada a Lakewood Church junto a Marcos Witt
  5. -Marcos Witt junto al padre de la estrella Beyonce coproducirán concierto en Lakewood Church
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Marcos Witt - Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia