15°C New York
03/19/2024
10 cosas simples que los buenos pastores dicen
Pastor

10 cosas simples que los buenos pastores dicen

Oct 10, 2012
Spread the love

Jared C. Wilson, es el pastor de Middletown Springs Community Church en Middletown Springs, Vermont y el autor de los libros: “Your Jesus is Too Safe and Gospel Wakefulness and the Bible study resources Abide and Seven Daily Sins”.

Su mas reciente libro se llama: “Gospel Deeps: Reveling in the Excellencies of Jesus”, publicado recienmente en septiembre de este año. Él también ha escrito artículos, ensayos, cuentos en medios importantes como: Rev! Magazine, Tabletalk, Exponential’s Leadership Learnings, Pulpit Helps Magazine, Disciple Magazine, Collegiate, entre otros.

Ahora NoticiaCristiana.com les presenta este sencillo e importante artículo para que usted, medite y puede brindar su opinión ética y constructiva en base a lo escrito:

1. Por favor, perdóname

“Por favor, perdóname”, es mejor que «lo siento», que a menudo se puede seguir con un «si» o un «pero», sin embargo, un pastor que dice: “Por favor, perdóname”, indica un corazón humilde. Los pastores malos ocultan sus defectos tras el manto de su autoridad, la práctica de la auto defensa contra todos los cargos, y pretenden básicamente justificarse. Mientras que los buenos pastores saben que son pecadores y admiten su error.

2. Tienes razón

Los buenos pastores saben que no es siempre (¿no usualmente?) el más inteligente, sino la persona más «espiritual». Ellos son celosos para dar crédito y reconocen los logros y la inteligencia, no sólo porque es lo correcto, sino porque promueve y capacita a otros.

3. Te equivocas

Los malos pastores le llaman la atención a la gente de una manera brusca para señalarle su pecado o ignorancia bíblica. Los buenos pastores son valientes al enfrentar el potencial conflicto ante los sentimientos heridos y cuando dice: «Te equivocas», lo hacen de forma suave pero firme cuando es necesario.

4. Jesús te ama

¿Por qué dejamos de decir esto? Creo que es porque se convirtió en cliché. Me encantaría ver una recuperación de la frase: «Jesús te ama». Estratégicamente, lo dijo en momentos de dificultad, pecado, errores, tristeza: «Jesús te ama», es una fantástica manera de hablar del Evangelio a la vida de las personas.

5. Te amo

Creo que una razón por la que deja de decir el pastor «Jesús te ama» a la gente, es porque realmente no los amamos a nosotros mismos. Bien podría salvarme la hipocresía, ¿eh? Pero los buenos pastores ponen sus vidas por las ovejas. Decirle a la gente que los ama, es un recordatorio para ellos, porque el amor sacrificial es su vocación.

6. Yo también

Junto a «la gracia es verdad» (véase más adelante), estas podrían ser las palabras más importantes en la consejería pastoral. Los pastores malos regulan su palabras y dicen «yo no». En el púlpito y en la oficina, los pastores malos se diferencian de sus congregaciones con cuentos de aventuras, espiritualidad y santidad personal. En el púlpito y en la oficina, los buenos pastores hablan del pecado y la ineptitud absoluta y dicen: «Yo también». He visto que los rostros cambian cuando hay una variación en el pastor que dice: «Yo también».

7. Cualquier momento
Por supuesto que no lo digo literalmente, sin embargo, pero los buenos pastores están disponibles en cualquier momento.

8. Gracias

Los malos pastores creen que no es necesario dar gracias por todo. Los buenos pastores saben que todo es un regalo.

9. La gracia es verdad

Creo que en el fondo todos quieren escuchar «Usted está aprobado» (ver más abajo), por lo que nos encontramos con la ¿»Gracia es verdad»? ¿Tal afirmación es radical? Usted probablemente no usará las palabras, por supuesto. Pero los buenos pastores aprovechan la oportunidad para glorificar a Dios y para hablar de la “increíble gracia” de Dios cada vez que pueden.

10. Usted está aprobado

Todo el mundo quiere creer que tiene lo que se necesita, es por eso que es un fastidio escuchar a la primera mitad del evangelio y aprender que realmente lo que no hacemos. No deje a su gente a un lado. Sea un pastor de buenas noticias. Los pastores malos muerden a su pueblo con sus fracasos. Los pastores malos son siempre decepcionantes. Los buenos pastores saben que la gracia es verdad y que Jesús es el Señor.
Los buenos pastores le dicen a la gente que tienen lo que se necesita cuando tienen la justicia de Jesús. ¿Confías en Jesús? Entonces usted está todo listo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Driven Church

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page