15°C New York
03/28/2024
Casos de posesión demoníaca son muy fuertes en Oaxaca
Pastor

Casos de posesión demoníaca son muy fuertes en Oaxaca

Oct 10, 2012
Spread the love

En Oaxaca se han registrado y documentado casos de personas poseídas demonios. Según el pastor de la Iglesia Pentecostés “El Agua de Vida” e integrante del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, Pedro Onésimo Santiago y Martínez detalló que “la liberación” la realizan algunos pastores autorizados, “pero nosotros no utilizamos conjuros ni fetiches ni otros medios, más que la autoridad que nos fue delegada. La liberación para nosotros es de las partes integrales del Ministerio Cristiano y Evangélico, pero no todos lo ejercemos, sólo los más fuertes”.

El pastor Pedro es Licenciado en Filosofía y Letras, teólogo y licenciado en Relaciones Públicas, Santiago y Martínez tiene 31 años y según él junto a otros pastores “hemos realizado al menos 300 a 400 casos, no sólo en Oaxaca, sino en otras partes del país y en otros países como El Salvador, Honduras y Guatemala”.

Sin embargo, en Oaxaca lo casos de posesiones demoníacas “son muchos, es muy cotidiano. La posesión demoniaca en ocasiones es muy fuerte, lo lamentable es que algunos fabrican un show de estas acciones que no deberían ser exhibiciones”, dice el pastor Pedro.

Sin bien es cierto que no existe un estudio y tampoco estadísticas de los casos de posesión, Pedro destaca que los lugares donde más ocurre es en las comunidades rurales, zonas más apartadas de regiones como el Istmo, la Sierra Sur y la Sierra Norte, sitios donde existe la hechicería, brujería o se entregan a ciertos ídolos o deidades. En estos pueblos los más pequeños son los más susceptibles a estos espíritus malignos o problemáticos, fantasmas, demonios u otras identidades no físicas.

El pastor de la Iglesia Pentecostés destacó que en Oaxaca en cualquier lugar se encuentran supuestos curanderos, brujos y santeros, “pero sobre todo estamos viendo casos graves en el Istmo, la Sierra Norte y Sierra Sur”.

El pastor, advirtió, a los mexicanos de no ir a los curanderos, santeros o brujos que sólo son charlatanes, “no es creíble ese tipo de curaciones donde matan animales como gallinas negras o aberraciones, por eso debemos cerrar las puertas a estas cosas que sólo dañan a nuestra sociedad.

En México, según la Iglesia Católica, “existe la primera capilla construida y consagrada para la realización de exorcismos y ésta fue puesta en marcha en febrero del 2010 en Querétaro”.

De acuerdo a la página “Catolicidad”, esta capilla “está ubicada a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio es el primer centro ceremonial católico para la eliminación litúrgica de posesiones demoniacas…”.

Cabe destacar que al Papa Juan Pablo II se le adjudica la realización de al menos tres exorcismos.
Para creer en Dios hay que creer en el diablo, así está institucionalizado en la Iglesia Católica según el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán.

En Oaxaca sólo dos curas han sido autorizados por El Vaticano y el Obispo para esta práctica, uno de ellos fue el padre Ismael Jiménez, quien ya falleció, y el otro, Ignacio Rossette López, actual vicario del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Es el único exorcista oaxaqueño que aún practica las “liberaciones”.

Fuente: Diario de Oaxaca

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page