15°C New York
03/28/2024
Líderes cristianos se manifiestan ante la masacre en Newtown
Pastor

Líderes cristianos se manifiestan ante la masacre en Newtown

Dic 17, 2012
Spread the love

El pasado día 14 de diciembre Estados Unidos y el mundo entero quedó impactado por la trágica muerte de 27 personas -20 de ellas niños-, en la localidad de Newton (Connecticut), a manos del asesino Adam Lanza, de 20 años, el cual decidió quitarse la vida al escuchar las sirenas de la policía.

Se trata de la segunda gran tragedia que vive Estados Unidos. En 1999, en la escuela de secundaria de Columbine, en Colorado, sufrió los asesinatos de 12 estudiantes y un profesor a manos de dos compañeros antes de suicidarse. La que se considera la peor masacre de todas sucedió en el año 2007 en la universidad politécnica de Virginia, en la que un universitario asesinó a 32 personas antes de quitarse también la vida en el campus.

Además, este mismo año se produjo la masacre de Texas, llevada a cabo por James Holmes, un joven de 24 años acusado de asesinar a 12 personas y de herir a otras 58, durante el estreno del film Batman, The Dark Knight Risses, al abrir fuego dentro de la sala de cine el pasado 20 de julio.

Estos sucesos abrieron hace años el debate sobre el uso y venta de las armas en EE.UU. Un debate, que viene incrementándose con el tiempo y que, ahora, después de lo sucedido en Newton vuelve a recorrer todos los periódicos del mundo.

Líderes expresan sus condolencias

Muchos líderes religiosos han hablado de lo que pasó. La mayoría de las iglesias de la región están haciendo vigilias de oración. El término #prayforNewtown [Ora por Newtown] se convirtió rápidamente en una de las frases más usadas en Twitter.

El Ministerio de Billy Graham, envió a su «equipo de respuesta rápida» para proporcionar apoyo emocional y espiritual a las personas de la región. Diez capellanes entrenados en el manejo de crisis se trasladaron a la región de Connecticut.

Al New, uno de los coordinadores del equipo, dijo: «La comunidad está en shock. Estamos aquí para tratar de ofrecer algo de consuelo», señalando que los miembros de su equipo tienen experiencia en este tipo de tragedia.

«La gente se pregunta: ‘¿Cómo sucedió? ‘O’ ¿Por qué sucedió? «, Explica. «No tenemos las respuestas. A pesar de saber que están pasando esto. Simplemente tratamos de darles un poco de esperanza», dice Al New.

Franklin Graham, emitió un comunicado diciendo: «La Biblia nos dice que el corazón del hombre es malo y que ninguno es capaz de entenderlo… Pero una cosa podemos estar absolutamente seguros: Dios ama a cada una de las víctimas y a todos aquellos que están sufriendo como resultado de este acto terrible. Mi esperanza y mi petición es que la nación entera puede cubrir esta comunidad con oración, pidiendo confort y la paz que sólo Dios puede dar en estas horas tristes».

El escritor Max Lucado, emitió una «oración» en su sitio web, diciendo: «Querido Jesús, este mundo parece tan oscuro… esas muertes, Señor, esos niños Señor… tanto mal demostrado… El mundo parece estar un poco más oscuro en esta víspera de Navidad. Pero usted nació en una noche oscura… ¡Oh, Señor Jesús, viniste a la oscuridad para nacer en este mundo! Por favor, ven otra vez… Estamos cansados de derramamiento de sangre. Esta Navidad, te pedimos, Señor, nos sane, nos ayude, nace de nuevo en nuestros corazones».

El evangelista Ray Confort, recientemente produjo una película evangelística sobre el asesinato de John Lennon. Él dice que, durante la producción, al entrevistar a la gente por qué motivos tendrían que matar a alguien, estaba claro que este tipo de situación tiene un gran «carga espiritual». Para él todos somos potencialmente malos, odiosos y criminales. Sólo Jesucristo en nuestras vidas puede cambiar nuestros corazones.

Bryan Fischer, quien es líder de un movimiento cristiano conservador, causó controversia, por recordar que hace 50 años las oraciones en las escuelas fueron prohibidas en las escuelas estadounidenses.

Fischer, dijo que desde hace 50 años, nadie quería Dios en las escuelas, ¿por qué todo el mundo lo quiere ahora? Fischer escribió: «Si realmente quieres saberlo, creo que Dios nos dice, ‘Hey, voy a estar feliz de proteger a sus hijos, pero me tienes que invitar a [la escuela] en primer lugar. No estoy donde no me han invitado».

La masacre en Newtown casi se repite el mismo día

Cabe destacar que la masacre de Newtown pudo haberse repetido en otro colegio de EE.UU. La policía evitó el pasado viernes otro incidente en Oklahoma tras detener a un joven estudiante que planeaba hacer saltar por los aires su instituto, según publicó el pasado sábado un medio local.

El protagonista, Sammie Eaglebear Chavez, de 18 años, fue arrestado en su casa de Bartlesville el mismo día en el que Adam Lanza asesinó a 26 personas en Sandy Hook. Según la Policía, el detenido intentó convencer a varios amigos suyos para que atrajesen a sus compañeros de clase al auditorio del centro. Una vez allí, tenía previsto encadenar las puertas y empezar a dispararles, para terminar suicidándose.

“También les dijo que si no hacían lo que les pedía, no dudaría en matarles a ellos”, comentó una fuente policial al mismo medio.

Chavez, también amenazó con poner bombas en el auditorio y detonarlas cuando la Policía llegara. Sus palabras, evidentemente, alertaron sobremanera a varios estudiantes, que avisaron al cuerpo. El joven ha sido encarcelado bajo una fianza de 1 millón de dólares, acusado de conspiración para provocar un atentado, hasta que declare ante el juez el próximo 11 de enero.

Traducido y adaptado por NoticiaCristia.com de Charisma New y Huffington Post.

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page