nav
Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Pastor de una de las iglesias más grandes de EU predica: “¿Quién es el anticristo?”

Laurie, dijo: “Dios tiene a su hijo;… su nombre es Jesús y un día, Satanás tendrá a su hijo, no exactamente en la forma en que el hijo de Dios vino, porque Jesús es Dios encarnado, pero en cierto modo, Satanás tendrá su versión… su imitación de Jesús…Tenemos a Jesucristo y Satanás tendrá al anticristo”.

  • Pastor    
  • 16 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Greg Laurie, pastor de Harvest Church en Riverside, California, -una de las iglesias más grandes de Estados Unidos- en una de sus predicas preguntó: “¿Quién es el anticristo?”, la respuesta no fue lo que a menudo se llega a escuchar.

Laurie, -miembro de la junta directiva de la Asociación Evangelística Billy Graham- predicó una serie de sermones llamado: “Apocalipsis: La siguiente dimensión”, donde el resaltó que Satanás es “el imitador por excelencia”, dijo.

“Él hace una imitación barata de todas las cosas que son verdaderas”. Por ejemplo, dijo el pastor, “tenemos verdaderos cristianos, y Satanás tiene personas que pretenden ser creyentes, pero no lo son. Del mismo modo, tenemos verdaderos milagros, y Satanás tiene imitaciones falsos de los milagros”.

¿Y sobre el anticristo?

Laurie, dijo: “Dios tiene a su hijo;… su nombre es Jesús y un día, Satanás tendrá a su hijo, no exactamente en la forma en que el hijo de Dios vino, porque Jesús es Dios encarnado, pero en cierto modo, Satanás tendrá su versión… su imitación de Jesús…Tenemos a Jesucristo y Satanás tendrá al anticristo”.

El pastor describe al anticristo como una “vil encarnación de la historia del pecado y la rebelión”, y según Laurie, “este líder mundial viene, sin embargo, no será lo que esperamos – no vendrá vestido de negro de arriba a abajo o llevará una marca visible de 666, dijo. Por el contrario, el anticristo será suave, inteligente, atractivo, magnético y carismático”.

“Él [el anticristo] hará lo que ningún otro hombre ha sido capaz de hacer. Habrá paz mundial. Él va a resolver el rompecabezas de la paz en Oriente Medio. Él librará al mundo del terrorismo… Él será aclamado como el más grande hacedor de la paz… Pero detrás de eso será un superhombre satánico… el hombre más malvado que jamás haya caminado sobre la tierra”.

Laurie, citó al historiador Arnold Toynbee, quien dice que “la humanidad más y más armas adquiere, armas letales y, al mismo tiempo el mundo se hace cada vez más interdependiente económicamente, la tecnología ha llevado a la humanidad a un grado de desastre que ni cualquier nuevo César podría tener éxito en dar a los seres humanos la paz mundial”. El pastor dijo, que esto “se ajusta al escenario bíblico”.

La venida del anticristo se acerca cada día, dijo Laurie citando Apocalipsis 13:1-9, donde resaltó que Hitler, Napoleón y Alejandro Magno, fueron “precursores del que ha de venir, el cual aprovechará el poder económico y tecnológico de este mundo y logrará crear una economía de un solo mundo, un solo gobierno mundial y una religión mundial”.

Laurie, dijo que el anticristo será un “falso Jesús”, y muchos creerán en él. El anticristo viene a divinizar a Satanás, dijo el pastor, citando Apocalipsis 13: 4 “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo:” ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra él?”. “Esto es lo que Satanás siempre ha querido, divinizarse, ser adorado, dijo Laurie. “Y es por eso que Lucifer fue arrojado del cielo”.

El anticristo viene a matar a los cristianos, dice Laurie porque el versículo 7, dice: “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”.

Laurie, dijo que el anticristo viene también a dominar el mundo. “Él vendrá como un hombre de paz; él traerá paz temporal. Va a ser tan exitoso que muchos pensarán que él es el Mesías. El engañará a muchos”.

El anticristo no es el único, agregó el pastor Laurie, afirmando que aparecerá el falso profeta, conocida como la “segunda bestia” en Apocalipsis 13:13, 14: “Y realizó grandes señales,…engañó a los habitantes de la tierra…”.

“Ellos serán una falsa trinidad”, dijo Laurie, explicando que Satanás estará en el lugar de Dios, el anticristo en el lugar de Jesús, y el profeta falso en lugar del Espíritu Santo. Pero, ¿quién va a ser el anticristo? Si bien este fue el título del mensaje: No tengo ni idea de quién es el anticristo”, dijo Laurie a la congregación, asesorando a no perder el tiempo en especular.

“El anticristo no puede ni siquiera salir hasta que la iglesia sea arrebata para recibir al Señor en el aire”, dijo el pastor. “No vamos a estar aquí para averiguar quién es, nuestro trabajo no es estar buscando al anticristo;.. Nuestro trabajo es estar buscando a Jesucristo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post