nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Publican la lista de los pastores más ricos de Brasil

Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir).

  • Pastor    
  • 18 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, realizó una investigación para enumerar a los cinco pastores más ricos en Brasil, basándose en datos del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal

La publicación dice que la fe es “muy rentable” porque algunos de los líderes se convirtieron en multimillonarios. Una lista de los pastores más ricos no sorprendente si hablamos también de los más conocidos tele evangelistas del país, hombres que invierten en la compra canales de televisión o incluso alquilar varias veces una u otras emisoras.

Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), él tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota afirmando que el gobierno brasileño estima que esta cantidad, es aún mayor.

El segundo: es el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después que renunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios, logró acumular 220 millones de dólares.

El pastor Silas Malafaia, ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares, la revista cita al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios, que está siempre involucrado en controversias relacionadas con la comunidad gay.

El misionero R.R. Soares, aparece en cuarto lugar, él es el fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y en el país es mejor conocido por ser un tele evangelista y su herencia asciende a 125 millones de dólares.

En último lugar aparece la pareja: Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, donde antes de congregaba Kaká y su esposa Carol Celico. Forbes, afirma que su patrimonio es de 65 millones de dólares, citando también los problemas legales que tuvieron en los Estados Unidos en el 2007, cuando trataban de ingresar al país con 56.000 dólares no declarados.

La publicación estadounidense se puso en contacto con todos los líderes de la lista para confirmar los valores, pero estos no respondieron.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de la revista Forbes