nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Hermano de Benny Hinn es reordenado en menos de 8 meses después de un escándalo sexual

Ron Johnson, pastor de One Church (Asamblea de Dios) le había pedido a la junta de la iglesia Gathering Place of Worship Center, supervisar el proceso de restauración de Sam, lo hizo durante 3 meses. Después de un desacuerdo sobre las estipulaciones de restauración, Johnson se distanció del proceso, él dice que no está de acuerdo con la reordenación de Sam.

  • Pastor    
  • 9 ago 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

A inicios de enero el pastor y escritor, Sam Hinn, -hermano menor del tele evangelista Benny Hinn-, quien fundó en 1996 la Iglesia Gathering Place of Worship Center, -en la ciudad de Sanford, en Florida-, había renunciado a pastorear la congregación tras confesar su adulterio.

Ahora en menos de ocho meses Sam Hinn, fue reordenado públicamente el domingo (4) y según el Obispo Mark Chironna, fundador y pastor principal de Church on the Living Edge en Longwood, Florida, envió un mensaje telefónico a los miembros de la iglesia esta semana anunciando que Hinn sería “reordenado” por Chironna, el arzobispo Lonnie Langston y otros seis obispos.

El mensaje indicaba que Langston, fundador del Instituto Bíblico y Seminario El Tabernáculo, pondría a Hinn como profesor en la escuela de Tampa, Florida.

Ni Chironna ni Langston, contestaron a las llamadas de Charisma News ‘en busca de comentarios sobre la nueva ordenación, pero el mensaje del ministerio de Chironna era: “Este domingo por la noche a las 7:30 p.m., el obispo Lonnie Langston y presbiterio de otros 6 pastores y obispos, incluido yo mismo, vamos a reordenar al pastor Sam Hinn en la Church on the Living Edge.

Y quiero animar a todos los que aman al pastor Sam vengan y sean parte de esto”.

“He sido parte del equipo presbiteral en el viaje de pastor Sam en los últimos meses, con todo lo que ha sido. Los obispos y pastores están en completo acuerdo que es el momento de volver a ordenar al pastor Sam. Él va a estar funcionando con Tabernacle Bible College and Seminary. Y queremos afirmar que él está haciendo bien y que sin duda es, y que su familia está bien y que sin duda lo son”.

Los antecedentes

A principios de este año, Sam le había escrito una carta a la iglesia que decía: “Por doloroso que esto sea confesarlo, me he permitido mezclarme en una relación que ha causado mucho daño y dolor a mi esposa y familia. Me he arrepentido y pido su perdón”.

El periódico Orlando Sentinal, había publicado que Sam, mantuvo durante cuatro años un romance con Wonder Chantel, -hija de una mujer que no fue identificada-, Chantel, dijo que sus padres estuvieron casados por más de 30 años y desde el 2001 asistieron al lugar de reunión, donde ejerció cargos de liderazgo.

De acuerdo con Chantel quien tiene 28 años, el pastor Sam, engañó a su madre, diciéndole que eran “almas gemelas” y que Dios aprobaba la relación.

Chantel, explicó que su padre era un diácono de la iglesia porque Sam lo había puesto en ese cargo, pero su padre se dio cuenta del asunto en diciembre del 2008 después de que él encontró mensajes de texto y mensajes voz de Sam en el teléfono de su esposa. En ese momento, su mujer negó el asunto. Los papás de Chantel se habían casado el 20 de junio 1980, y se divorciaron el 14 de febrero del 2012.

Ron Johnson, pastor de One Church (Asamblea de Dios) en las cercanías de Longwood, le había pedido a la junta de la iglesia Gathering Place of Worship Center, supervisar el proceso de restauración y así lo hizo durante los tres primeros meses. Después de un desacuerdo sobre las estipulaciones de restauración, Johnson se distanció del proceso. Le dijo a Charisma News que no está de acuerdo con el calendario de la nueva ordenación y hará una declaración pública a través de Charisma News en los próximos días.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News