15°C New York
04/18/2024
Líderes evangélicos advierten sobre el «colapso de valores bíblicos»
Pastor

Líderes evangélicos advierten sobre el «colapso de valores bíblicos»

Oct 2, 2013
Spread the love

Este mes, dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron ampliamente difundidas por la prensa evangélica. Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores denominaciones más grandes del mundo, con unos 16,5 millones miembros. El otro, es el escritor y pastor Mark Driscoll, fundador de la Iglesia Mars Hill y Hechos 29, ministerio de misiones y Resurgente, ministerio para el entrenamiento de líderes.

Ellos representan diferentes movimientos evangélicos, Moore, es un bautista tradicional y Driscoll es uno de los más conocidos de la «nueva generación» que surgió en este siglo. Sin embargo, la conclusión es a la vez de ambos asustadora.

Russell Moore, presidente del Comité de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas, -una especie de brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur- en su discurso inaugural, desafió a los cristianos a «recuperar la voz profética de la Iglesia, a partir de una transformación interna para no perder de vista su misión central».

Moore, enfatizó que hay un «colapso de valores bíblicos» que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Para Moore, los creyentes de la Biblia están cada vez más obligados a aceptar los dictados de los líderes de la nación. Lo que alivia la presión sobre ellos, pero les hace olvidar que fueron «llamados a ser testigos fieles» y que «pertenecen a otra esfera».

En su discurso, señaló que la llamada «guerra cultural», se está perdiendo cada vez más por las iglesias que aceptan los valores del mundo, absorbiendo el discurso materialista y haciendo caso omiso de lo que debería ser una «minoría profética».

Él fue enfático: «Ahora tenemos la oportunidad de deshacérsenos de los viejos nominalismos obsoletos… la oportunidad de escapar de las teologías de izquierda [la liberación] y de derecha [bienestar]… y volver a preocuparnos por ser la Iglesia de Jesucristo».

El líder bautista denunció que «el cristianismo nominal, meramente cultural, ha incorporado a Jesús el discurso capitalista. Usted puede tener todo lo que siempre quiso». Por último, lamentó que la iglesia de hoy está de acuerdo con permisividades, idea en que en un siglo sería impensable, como el sexo prematrimonial, el divorcio, la cohabitación y la prostitución. Y los temores de que el aborto y la homosexualidad sean pronto también incorporados y aceptados. Llamó a la iglesia a seguir más de cerca la palabra del Señor Jesús, estar dispuesto a dar, si es necesario, la vida porque «La misión está anclada a la cruz».

Recientemente, se anunció la próxima conferencia Resurgente 2013, liderada por Mark Driscoll que dijo enfáticamente: «La iglesia está muriendo». En un largo texto publicado en el sitio web del evento, que tendrá lugar en noviembre, advirtió que los cristianos deben demostrar la firme determinación que los «días más oscuros están por venir de inmediato».

«Los cristianos están siendo rechazados, el matrimonio gay se legaliza, el tren de la historia se detuvo para conducirnos y atropellarnos. La iglesia está muriendo y nadie se está dando cuenta porque pasamos más tiempo criticando lo que están evangelizando», dijo Driscoll.

Afirmó que el pueblo cristiano no se puede quedar con los brazos cruzados o abandonar sus ideales. «Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte y nuestras convicciones más claras… Usted no ha venido a escuchar música cristiana hasta que Jesús regrese, ¿no es así?», Se pregunta en el documento oficial del evento, ampliamente difundido a través de internet.

En lo que podría considerarse una «carta abierta a los cristianos», el pastor hizo una petición: «Siga firme y transmita la idea de quién es Jesús. Pare de lamer sus heridas. Ponte de pie, sacuda el polvo y empiece a trabajar».

Mientras los dos pastores han acudido a los evangélicos estadounidenses, el contenido de sus colocaciones bien puede servir para reflejar la situación que las iglesias cristianas están viviendo en otras partes del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristianaa.com de Charisma News, Christian Post y CBN

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page