15°C New York
03/29/2024
Noticia del pastor que murió ahogado por caminar sobre el agua es falsa
Pastor

Noticia del pastor que murió ahogado por caminar sobre el agua es falsa

Ene 6, 2014
Spread the love

Costa occidental de África.- La noticia que ha sido publicada en varios portales cristianos y seculares acerca del pastor africano que murió ahogado por cruzar un río es una noticia falsa, mas conocido como un «hoax», engaño masivo en internet. La noticia ha sido difundida de la siguiente manera:

Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro de Jesús de caminar sobre el agua y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. «Entró al agua y nunca regresó”, dijo un testigo.
El evangelista que intentó imitar a Jesús y caminar sobre el agua, pero terminó ahogándose en la costa occidental de África. «Él llevó su congregación a la playa diciendo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó», fue lo que dijo un testigo al The Glasgow Daily Record.

«Le dijo a los feligreses que había tenido una revelación de que si tenía suficiente fe, podía caminar sobre el agua como Jesús», dijo un testigo presencial a The Glasgow Daily Record.

La noticia carece de veracidad

La historia fue publicada el 28 de diciembre del 2013 por la revista MJ Celebrity obteniendo unos 100.000 Me Gusta, sin embargo, la muerte fue reportada por primera vez en el 2006 por la revista Glasgow Daily Record.

La dirección URL original sobre la nota publicada el Daily Record ya no está disponible que fue publicado en el 2006 de fin de año: «Un pastor se ahogó en el África occidental después de tratar de demostrar cómo Jesús caminó sobre el agua”.

Varios medios de comunicación informaron sobre el presunto informe de testigos presenciales, cuando apareció por primera vez. La publicación en línea hace referencia a supuestos miembros de la iglesia de Kabele que supuestamente presenciaron el presunto ahogamiento de su pastor en una playa en Libreville, Gabón.

Aunque ninguno de los informes sobre el ahogamiento del pastor Franck Kabele dan el nombre de su iglesia o su ubicación exacta.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:265

Leave a Reply

You cannot copy content of this page