nav
Martes 04 de Agosto de 2015

Pastor brasileño Silas Malafaia enseña cómo debe vestir una mujer cristiana

“Los apóstoles Pablo y Pedro no afirman que es un pecado vestir bien o usar joyas. Hicieron hincapié en que sólo la verdadera belleza de la mujer cristiana está en el interior”, dice Malafaia.

  • Pastor    
  • 15 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor brasileño Silas Malafaia, escribió un artículo para su columna en el sitio web La Verdad del Evangelio para contestar una pregunta muy común entre los evangélicos: ¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana?

Los textos bíblicos utilizados para responder a la pregunta eran: 1 Timoteo 2:9-10 y 1 Pedro 3:3-4 que no explica las normas de vestimenta, pero resalta que los adornos no deben ser más importante que la belleza interior.

“Los apóstoles Pablo y Pedro no afirman que es un pecado vestir bien o usar joyas. Hicieron hincapié en que sólo la verdadera belleza de la mujer cristiana está en el interior”, dice Malafaia.

Sobre la base de los textos citados él afirma que “las mujeres cristianas deben vestir con modestia, moderación, decencia, sobriedad, es decir, con trajes decentes y honorables, evitando las modas indecentes que las descalifican como siervas de Dios”.

El pastor de las Asambleas de Dios, es consciente de que la manera en que visten las mujeres tiene relaciones socioculturales y deja claro al lector que la forma en que una mujer se viste “no es una condición para la salvación”.

Sin embargo, él dice que se “deben evitar la ostentación, la exageración, la falta de serenidad y sensualidad.

Este es un principio que trasciende las culturas y el tiempo, por lo que se mantiene hasta nuestros días”.

Hay muchas iglesias evangélicas que controlan el vestido de las mujeres y exigen el uso de faldas. Pero Silas Malafaia dice que estas son costumbres y tradiciones que no son doctrinas bíblicas, sino costumbres.

“Yo no estoy condenando a los pastores que son estrictos en cuanto a las costumbres, sino que aclaro las diferentes interpretaciones de los textos considerados básicos para el permiso o la prohibición de los pantalones, aretes y maquillaje”, escribió.

Malafaia, afirma que respeta las doctrinas de sus iglesias en caso que no estén dispuestos a cumplir con dichas normas, que cambian con la familia, con la denominación que no impone las mismas costumbres.

El pastor Malafaia, es conocido por ser muy crítico con temas polémicos como el homosexualismo y el aborto. En enero de 2013, un informe en la revista Forbes de EE.UU. ubicó a Malafaia, como el tercer ministro más rico de Brasil, con una fortuna estimada en 150 millones de dólares.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime