Pastor Mark Driscoll pide disculpas por contratar publicidad manipuladora para vender su libro

La revista World, reportó recientemente que Driscoll había contratado a una firma para que comprara copias de su libro, y así llegar a la lista de los libros más vendidos publicada por The New York Times.

  • Pastor    
  • 25 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

, pastor de la megaiglesia Mars Hill de Seattle, pidió disculpas a su congregación y sus seguidores por el uso incorrecto de la estrategia publicitaria de su libro.

Driscoll, se disculpó a través de Internet, en una carta hacia su congregación por haber utilizado una compañía publicitaria para promocionar su libro “Real Marriage,” o “Matrimonio Real,” que muchos han visto como método de manipulación para poder colocar el libro en tres de los más populares de la lista del New York Times.

La revista World, reportó recientemente que Driscoll había contratado a una firma para que comprara copias de su libro, y así llegar a la lista de los libros más vendidos publicada por The New York Times.

“Mi entendimiento acerca de la estrategia de mercadeo utilizada por ResultSource fue el que maximizara las ventas de ese libro, y de esa manera poder alcanzar más personas con el mensaje y poder hacer crecer la iglesia,” Driscoll dijo en su carta

“En restrospectiva, ya no lo veo más así. En vez de eso ahora lo veo como una forma de manipular el sistema de reportes de ventas del libro, lo que está errado. Lamento haber utilizado esa estrategia, y nunca volveré a utilizarla otra vez”, dijo el pastor.

La carta más personal de Driscoll, de 43 años, fue lanzada en una red social interna de la Iglesia Mars Hill.

En la carta, el pastor también escribió que sus “días de enojado joven profeta han terminado” y que pretende reemplazarlos con un modelo que se parece más a “una profesor de la Biblia, como un padre espiritual y servicial”.

Driscoll, admitió que a medida que la iglesia creció en los últimos años, “estaba claro que tanto la iglesia como yo eran poco saludables en algunos aspectos, a pesar de algunas personas maravillosas y cosas increíbles que el Espíritu Santo estaba haciendo a través de ellos”.

A pesar de la disculpa de Driscoll, Janet Mefferd, quien conduce un programa de radio diario en el Host Salem Radio Network, y quien en un principio se enfrentó a Driscoll en noviembre sobre las afirmaciones de que plagió partes de sus libros, le dijo a The Christian Post que no estaba satisfecha con su declaración y la llamó otra estrategia publicitaria.

“Si él estuviera realmente arrepentido, hubiera tomado plenamente todo, incluyendo el plagio de la serie, y habría renunciado a su ministerio. Eso es lo que un hombre verdaderamente arrepentido hubiera hecho,” dijo Mefferd.

La presentadora de radio agregó que Driscoll evitó mencionar acusaciones de que había plagiado partes de sus libros y sermones, aunque su sitio web dejó en claro que cualquier persona que utilizó su material tiene el derecho de citar debidamente su trabajo.

Fuente: Christian Post