15°C New York
03/28/2024
Pastor causa polémica por enseñar que las mujeres deben estar en silencio en la iglesia
Pastor

Pastor causa polémica por enseñar que las mujeres deben estar en silencio en la iglesia

Abr 2, 2014
Spread the love

Un pastor norteamericano está causando muchas críticas en contra suya por enseñar que las mujeres deben estar en silencio en la iglesia y que no se les debe permitir decir amén.

Steven L. Anderson es pastor de Faithful Word Baptist Church en Tempe, Arizona, él ha provocado una gran polémica porque su sermón lo compartió en YouTube basándose en un texto donde el apóstol Pablo afirma que “las mujeres deben estar en silencio en la iglesia”.

Anderson dice que en 1 Timoteo 2:11 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”, luego agregó que en 1 Corintios 14: 34: “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”.

Según Anderson estos pasajes bíblicos le indican a las mujeres que pueden charlar antes del servicio y hasta cantar himnos, pero «cuando es el momento de aprender deben estar silencio».

Para Anderson, las mujeres no deben hacer preguntas, mostrar entusiasmo o incluso decir ‘Amén’. «En primer lugar, no es una mujer la que debe predicar. Y en segundo lugar, no es para las mujeres hablar. Si tienen una pregunta, no deben hacerla en la iglesia, si quieren hacer preguntas háganselas a su esposo cuando estén en la casa».

Cabe destacar que este pasaje es uno de los tantos textos bíblicos en el que muchas iglesias evangélicas lo han aplicado literalmente sin tener la mínima motivación por aplicar la hermenéutica y muchos menos una exhaustiva exégesis del pasaje bíblico.

El Rev. Jim Burklo , de la Asociación Vida Religiosa en la Universidad del Sur de California, dijo a The Huffington Post que es importante acercarse a dichos pasajes bíblicos cuidadosamente.

«Si usted les está imponiendo a las mujeres que estén en silencio en la iglesia, [debe practicar también] el apedreamiento de homosexuales. Nadie, ni siquiera el Rev. Steven Anderson, puede seguir todas estas exigencias».

El vídeo de Steven ha generado más de 14.000 visitas, con comentarios fuertes que se oponen a su enseñanza.»No puedo creer que tanta gente pueda encontrar la predicación de la Biblia tan ofensiva. Pastor Anderson Dios lo bendiga», decía un comentario.

Otro comentarista decía:»Hay mujeres en el Nuevo Testamento que profetizaron( Lucas 2:36-38 y Hechos 21:8-9 ) ¿Cómo se puede profetizar y callar? ¿Qué hay de Hechos 2:17? Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Huffington Post

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page