¿Qué tienen que hacer los cristianos para que su fe no muera? pastor Tony Evans responde

El pastor Tony Evans agregó que “las iglesias deben tener la intención de llegar a la siguiente generación mediante la creación de modelos para que los jóvenes vean que hay un escalón hacia el liderazgo en esta iglesia”.

  • Pastor    
  • 30 jun 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

La investigación ha demostrado en los últimos años un aumento en el número de ateos, así como un aumento en el número de estadounidenses sin afiliación religiosa, una señal para algunos de que el cristianismo está en declive. Sin embargo, otros argumentan que el número de cristianos con convicción, en comparación con el número de cristianos culturales, se mantiene estable.

, Texas, y presidente de The Urban Alternative, recientemente tuvo una entrevista acerca de este tema con Christian Post, en la que dijo que hay que entender el aspecto generacional del fenómeno.

Evans enfatizó que “creo que en primer lugar, lo que tenemos que hacer es reconocer que no se trata de la generación de tu madre. Esta es una generación diferente. La tecnología ha cambiado, la forma de comunicarse, cómo las personas se relacionan, la velocidad a la que todo esto ocurre. Ignorar esto, en nombre de estar predicando la Palabra, es olvidar que estamos para predicar la Palabra a la gente. Por lo tanto, no se puede ignorar a la gente que estás tratando de alcanzar con la Palabra, con que estás tratando de llegar a ellos. Eso significa contextualizar la verdad, sin comprometer la verdad”.

Además, el pastor señaló que “para que los jóvenes, oírnos hablar a nosotros de sus problemas, oírnos hablar a nosotros de sus inquietudes, oírnos hablar a nosotros de lo que nosotros de lo que ellos enfrentan en sus escuelas… que era diferente de cuando yo iba, o donde la creación era una opción normal, y donde la clarificación acerca de los valores estaba clara, creo que no es necesario esas muchas aclaraciones. Ese no es el contexto en el que los medios de comunicación están afectando esta nueva generación.

Así, utilizando los medios de comunicación, el uso de la tecnología, utilizando una relevancia y la aplicación de la verdad de la Palabra de Dios, eso es la clave de esta generación, que verá que la verdad de Dios les habla hoy en donde ellos están, dijo el pastor.

Evans dijo también que es necesario que iglesias inviertan en nuevos líderes. “No tanto como debería de ser. Hay una gran necesidad de invertir en los líderes. De hecho, ese es uno de los principios más importantes de nuestro ministerio, The Urban Alternative se trata de invertir en pastores a través de nuestros ministerios de esposas de pastores, invertir en esposas de pastores y mostrarles cómo invertir en sus líderes, en particular la próxima generación de líderes.

También el pastor agregó que “las iglesias deben tener la intención de llegar a la siguiente generación mediante la creación de modelos para que los jóvenes vean que hay un escalón hacia el liderazgo en esta iglesia. Hazte cargo de ella. Ese desafío crea una fuente de inspiración y oportunidad, por lo que te llega y dice: “Tienes potencial. ¿Por qué no ir a través de este camino?” Estamos en el proceso de abrir un camino juntos, a través de The Urban Alternative para ayudar a las iglesias a hacer esto”.

Fuente: Christian Post