15°C New York
03/28/2024
Pastor transforma en cinema su iglesia y predica a partir de películas famosas
Pastor

Pastor transforma en cinema su iglesia y predica a partir de películas famosas

Jul 10, 2014
Spread the love

«Su vida es una película y el director es Dios», con este lema el pastor Ed Young de la Iglesia Fellowship en Grapevine, Texas, comenzó una nueva serie de sermones a finales de junio.

Con el título de «At the Movies» [en el cine], él transformó literalmente el templo durante varias semanas en una sala de cine. Con el derecho de distribución de palomitas y refrescos en la entrada. Los miembros se sentaban y escuchaban la predicación relacionada con escenas de películas famosas.

La idea es, según el sitio web de la iglesia, aprender lo que Dios puede enseñar a partir de grandes éxitos de Hollywood. En la primera semana, el sermón fue todo basado en la película de guerra «El Gran Héroe», de 2013, y se contó en el escenario con la presencia del soldado Marcus Luttrels, cuya verdadera historia de supervivencia está basada en la guerra de Afganistán para luego ser llevada a la gran pantalla.

El domingo pasado, Young continuó la serie con la comedia más vista en 1994: “Dumb & Dumber”- Dos Idiotas en Apuros- «¡Dios puede tomar un Debi y Lóide y transformarlos en grandes!», defiende el pastor resaltando las escenas proyectadas en la pantalla detrás del escenario.

La película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels volvió a ser muy comentada, pues ha ganado una secuencia en este 2014, 20 años después de la original.

El sermón del pasado domingo comenzó con un fragmento de la película donde el personaje Lloyd (Jim Carrey) dice: «Estoy cansado de vivir con esta miseria que he ganado. Cansado de ser un don nadie, pero sobre todo estoy cansado de no tener a nadie».

«Si también sientes que eres un don nadie… Jesús murió en la cruz», comienza Young, quien es conocido por hacer sermones creativos e incluso creó una página web con ese nombre.

Aquí es donde son aplaudidos los héroes, los villanos abucheados, el amor encontrado y la esperanza restaurada», explica el pastor. Las películas no se muestran en su totalidad, sólo los pasajes que sirven como un «puente» para luego predicárselos a los oyentes.

Él cree que es posible descubrir las verdades bíblicas en escenas de famosas películas, que son una manera de reflexionar sobre la salvación, el perdón y la necesidad de un encuentro con Dios. El material publicado en el sitio web de la Iglesia Grapevine demuestra que la serie incluirá películas viejas como «Regreso al Futuro» y «Rocky, El Luchador», pero también películas nuevas como «Juegos del Hambre» y «El Gran Héroe».

Mientras los comentarios en las redes sociales demuestran que muchos disfrutamos de la experiencia, hay quienes afirman que la Biblia ha sido puesta a un lado y la imagen de la iglesia es un lugar de diversión como cualquier otro. Hubo quien criticó al pastor por eliminar la reverencia hacia el templo.

Sin embargo, Ed Young está acostumbrado a la controversia. En el pasado, él y su esposa pusieron una cama en el techo de la iglesia para demostrar que «El sexo es de Dios». También han llevado al púlpito durante sus sermones un león y hasta han predicado dentro de un Ferrari. La controversia más reciente fue cuando prometieron que devolverían el diezmo si Dios no cumplía sus promesas a aquellos que lo dieran.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page