Rick Warren: “Los pastores deberían ir a la cárcel si es necesario por causa de la libertad religiosa”

Para establecer la gravedad de la situación actual, los cristianos son cada vez menos capaces de abordar su fe. Warren comparó esto con la lucha que tuvo el pastor y activista Martin Luther King, Jr.

  • Pastor    
  • 1 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Rick Warren pastor de la mega-iglesia Saddleback en Lake Forest, California (EE.UU.), declaró recientemente que los pastores deben ir a la cárcel si es necesario, para luchar por la defensa de la libertad religiosa, después de recibir varios ataques de opositores.

quien luchó en la década de 1960 por evitar la propagación del racismo a través de la resistencia y la no violencia.

El pastor dio su testimonio en una convención bautista local, acerca de la ética y de la libertad religiosa por Hobby Lobby, una empresa de propiedad cristiana que lucha para proteger su derecho a administrar la empresa de acuerdo con su conciencia religiosa y su fe cristiana.

A modo de ejemplo, Warren citó la presión experimentada no sólo por por Hobby Lobby, sino de grupos de universitarios cristianos y las leyes de zonificación que están obligando a dejar de lado el contexto de la fe, debido a las quejas en los tribunales que muestran la insatisfacción de muchos con la fe de los cristianos.

Warren, resaltó que no pueden decirle a la iglesia o un colegio cristiano lo que puede o no puede hacer con respecto a la creencia, citando a Mateo 22:21, “Dad, pues, a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” para reforzar la autoridad de un Estado laico que no debe mezclarse con la doctrina religiosa o viceversa.

Para concluir, Warren señala que la postura adoptada por los cristianos en favor de la libertad religiosa es algo que va más allá de “una cuestión partidaria” porque es “un problema americano que envuelve la dignidad humana”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post