15°C New York
03/19/2024
Pastor Bill Hybels: “Mala dieta de la iglesia es un problema de discipulado que no se habla”
Pastor

Pastor Bill Hybels: “Mala dieta de la iglesia es un problema de discipulado que no se habla”

Ago 25, 2014
Spread the love

El pastor y escritor Bill Hybels acaba de lanzar su nuevo libro: “Simplifícate: Diez Prácticas para Descongestionar tu alma», donde se anima a la gente a llevar vidas más saludables, incluyendo el cuidado de nuestro cuerpo físico.

Hybels, compartió diferentes técnicas para pasar de «agotado a energizado» y otros cambios del estado y la mente, él reveló que es un seguidor de la dieta paleolítica para el bienestar físico.

Este es un moderno régimen dietético conocido como dieta paleolítica (paleodieta) también conocido como dieta del hombre de las cavernas. La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutas secas y raíces, así mismo excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

El pastor de Willow Creek Community Church sigue una forma modificada de la dieta, come principalmente frutas, carne, frutas secas y verduras.

Hybels dijo que aunque se conocen los beneficios de una dieta adecuada, la alimentación saludable no se discute a menudo en la iglesia.

«El apóstol Pablo dice en uno de sus escritos,» Glorifica a Dios con tu cuerpo'», dijo a Charisma News en una entrevista publicada la semana pasada.

«Los seguidores de Cristo, líderes o no líderes, están destruyendo sus cuerpos por su poca actividad, su mala alimentación, la falta de descanso, y nadie habla de ello, nadie piensa que hay un problema de discipulado aquí».

En el 2012 la American Journal of Preventive Medicine predijo en un estudio que para el año 2030, casi la mitad de la población estadounidense será obesa, lo que lleva al aumento de los costos de atención de salud y una menor calidad de vida.

Un estudio de la Universidad de Purdue realizado en el 2006 encontró que los bautistas tienden a ser el grupo religioso más pesado con una tasa de obesidad del 30 por ciento. En comparación, con los judíos que tienen una tasa de obesidad uno por ciento, mientras que los budistas y los hindúes eran sólo el 0.7 por ciento de obesos.

El pastor Hybels dijo que esto es un comportamiento culturalmente aceptable, pero es destructivo y no debe ser tolerado.

«Yo digo, ‘El cuerpo es el templo del Espíritu Santo.» ¿Por qué decimos que eso es imperativo y no se aplica a nosotros?», resaltó el escritor.

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page