Pastor pide donativos para comprarse un avión de lujo

El sitio en internet del pastor, Creflo Dollar, pide a las personas “diseminar su amor en cualquier cantidad” para ayudar al ministro a comprar un Gulfstream G650.

  • Pastor    
  • 16 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La portavoz de la iglesia, Juda Engelmayer, dijo que el avión que usa actualmente el pastor Creflo Dollar, fue construido en 1984 y ya no es seguro para viajar.

El sitio en internet de Gulfstream señala que el precio de lista por ese avión en particular es de US$67.95 millones y tiene un récord de vuelo de mil 616 horas y 625 aterrizajes desde que entró en servicio a mediados de diciembre. Dollar es uno de los evangelistas afrodescendientes más destacados de Estados Unidos y tiene su base religiosa alrededor de Atlanta.

Ha construido iglesias exitosas basadas en la palabra de la prosperidad, la cual enseña que Dios quiere bendecir a los creyentes con las riquezas terrenales.

“El avión ha estado en servicio 31 años, creemos que es el momento de sustituir este avión para que nuestros pastores y el personal pueden seguir compartiendo con seguridad y rapidez la Buena Nueva del Evangelio en todo el mundo. Lo creas o no, todavía hay millones de personas en este planeta que nunca han oído hablar de Jesucristo y no saben nada de su grandeza. Nuestros corazones desean ver preciosas vidas cambiadas y arrebatados de las tinieblas y traídas a su luz admirable ¡Necesitamos tu ayuda para continuar alcanzando un mundo perdido y moribundo por el Señor Jesucristo”, cita el sitio web del pastor Dollar quien pide una semilla de 300 dólares.

Vale destacar que este avión no es barato de mantener, y de acuerdo con SAVANNAHNOW sólo alrededor de 100 de ellos han sido construidos a partir de noviembre de 2014.

«Estamos solicitando a miembros, socios y apoyadores de este ministerio que nos ayuden en la adquisición de un avión Gulfstream G650 para que los pastores Creflo y Taffi y World Changers Church International puedan seguir cubriendo el mundo con el evangelio de la gracia», se lee en la página web de la Iglesia.

Según «The New York Times», el pastor Dollar ganaba 4 millones de dólares anuales al frente de la iglesia. Vive en una mansión a las afueras de Atlanta y se le estima una riqueza de 27 millones de euros.