15°C New York
03/29/2024
Pastor dispara contra ladrón que robaba su iglesia y lo insta a arrepentirse
Pastor

Pastor dispara contra ladrón que robaba su iglesia y lo insta a arrepentirse

Ago 3, 2015
Spread the love

EEUU, TEXAS.- Un pastor en Baytown, Texas disparó contra un hombre que trató de robar su iglesia. Luego le dijo al ladrón que le pidiera perdón al Señor mientras yacía en el suelo sangrando.

El pastor Benny Holmes estaba durmiendo en la Iglesia New Beginnings, la mañana del martes pasado cuando el intruso Lee Marvin Blue Jr., de 27 años, irrumpió en la iglesia a eso de las 6:15 y trató de robar propiedades de la iglesia.

«Sólo quiero que el público sepa que se trataba de un robo», dijo Holmes a ABC13 Eyewitness News. «Él rompió la puerta, tenía laptops en la mano».

Holmes, dijo que se despertó cuando escuchó un fuerte ruido procedente del pasillo de la iglesia. El pastor tomó su 9mm, una pistola semiautomática y fue a investigar. Y encontró a Lee con una gran caja llena de productos electrónicos de la iglesia.

Holmes dijo que le pidió al ladrón que bajara la caja al suelo. «Yo le ordené que se detuviera dos veces, y no lo hizo», dijo Holmes. En lugar de cumplir la orden, el ladrón corrió hacia Holmes.

«Así que por temor a mi vida, hice lo que tenía que hacer [le disparé]», dijo. La bala le atravesó el hombro derecho al intruso, lo que provocó que cayera al piso.

Después de dispararle, Holmes llamó al 911 para reportar que él sólo había disparado a un hombre que había irrumpido en su iglesia.

Mientras estaba todavía en la línea, Holmes le dijo al ladrón «¿Conoce a Jesús?». Él le dijo al ladrón que repitiera: «Señor Jesús, perdóname. He pecado. Me arrepiento. Entra en mi corazón. Vive dentro de mí. Y no voy a volver hacer esto de nuevo. En el nombre de Jesús».

En declaraciones a ABC13, Holmes dijo que él llevó al ladrón «a través de la oración del pecador mientras estaba en el suelo. Él repitió la oración del pecador después de mí. Y eso fue todo. Voy a ir a visitarlo».

Esta es la segunda vez que el pastor detiene a un criminal. En septiembre del año pasado, detuvo a una mujer apuntándole con su pistola en su porche delantero, por el robo de unos paquetes entregados.

El informe dice que Blue tiene antecedentes penales que se remontan al 2005, incluyendo violación, robo y asalto.

Después del incidente, Blue fue llevado al Hospital Memorial Hermann y luego fue enviado a la comisaría donde enfrenta cargos por robo a un edificio.

La Policía de Baytown dijeron que no van a presentar cargos contra Holmes.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page