Hombre termina exorcizado al intentar matar al pastor durante el culto (video)

El material generado controversia en varios países porque algunos dan gloria a Dios mientras que otros dicen que el falso lo ocurrido y que es puro teatro.

  • Pastor    
  • 20 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

COLOMBIA.- Durante un culto en el templo de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC) en la localidad de Bosa La Cabana, ocurrió una tentativa de matar al pastor de la iglesia. Cuando un joven sacó su cuchillo, el pastor clamó: “Hay poder en el nombre de Jesús”.

El joven, que no se ha dado a conocer su nombre, cayó al suelo y reaccionó como una persona poseída por el demonio. Varios fieles comenzaron a orar para que fuera “libre” de la posesión diabólica.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del templo.

El incidente ocurrió durante el servicio de la mañana del domingo, 10 de enero. El material fue recopilado por un miembro de la Iglesia que muestra que el joven entra en la iglesia. Luego se le invita a sentarse en una silla en la primera fila.

El pastor Pedro Pablo Martín, estaba predicando cuando, en un momento dado, el visitante le pidió que le dijera algo. En la conversación, afirma Martín que el joven le dijo que estaba allí para matarlo. El pastor no se intimidó y le pidió que volviera a su lugar y escuchara el mensaje. Él concordó y el pastor continuó con el sermón.

Después de algún tiempo, el joven se levantó y trató de atacar al predicador, pero no pudo.

Fue entonces cuando ocurrió la liberación (comienza en el minuto 4:15 en el video).

Originalmente publicado en la página de la iglesia, no llamó mucho la atención. Sin embargo, cuando la página de Facebook Raperos Cristianos publicó las imágenes fueron millones de visitas que generó y más de 373.000 veces compartido. Y un total 24 mil comentarios.

La mayoría dan gloria a Dios por el intento fallido del joven y el poder del nombre de Jesús que exclamó el pastor. Sin embargo, muchos dice que es un “fraude” y “teatro”.

La narrativa del material indica que el joven estaba perturbado durante todo el servicio. La compilación de imágenes indica que estuvo más de media hora en el templo. Intentó irse, pero regresó. De acuerdo con el narrador la amenaza al pastor fue real.

No hay ninguna declaración oficial en la página de la iglesia que indica que es una especie de escenario. El video se ha divulgado por varios países de habla hispana.