nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Pastor luterano se convierte al catolicismo

En un artículo que él relata, dice que su esposa nació católica, se convirtió en luterana y volvió a acercarse al catolicismo en los últimos días de su padre, un ferviente católico que murió a causa de la esclerosis lateral amiotrofia.

  • Pastor    
  • 5 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Russell E. Saltzman era un pastor luterano de 30 años, siendo rector del distrito de la American Lutheran Church North, hasta que decidió, junto con su esposa, convertirse en un miembro de la Iglesia Católica Romana.

Haciendo el camino inverso de Martín Lutero, este pastor de la Iglesia Luterana de los Estados Unidos decidió convertirse al catolicismo.

En un artículo que él relata, dice que su esposa nació católica, se convirtió en luterana y volvió a acercarse al catolicismo en los últimos días de su padre, un ferviente católico que murió a causa de la esclerosis lateral amiotrofia.

Mientras su esposa iba a los servicios de la iglesia, el pastor luterano hasta entonces, decidió acompañarla y comenzó a ser atraído por el mensaje. “De hecho, no fue una sorpresa para mí. Desde el seminario, cuando me involucré en los documentos confesionales luteranos del siglo XVI, me fui tornando progresivamente más católico en mi pensamiento”, escribió Saltzman.

Él dio tres razones que sirven como explicaciones para este cambio de religión.

La primera es por ver una cierta conexión entre luteranos y católicos en sus doctrinas básicas y formulaciones teológicas.

“Nosotros – los romanos y luteranos – hacemos teología de la misma manera, y, posiblemente, de una manera que nadie más lo hace”, dijo.

Otro factor que interfirió en la decisión de Russell fue la influencia del padre Richard John Neuhaus, ya fallecido, el cual tuvo en su formación pastoral como un luterano.

“En sus años como sacerdote católico, que solía hablar de volver a casa. Fue la última correspondencia que intercambiamos sobre este asunto. Después de su muerte, muchas noches soné con él preguntándome por qué no había hecho eso”, recuerda quien fue una vez pastor luterano.

El ex luterano comenzó a pensar en este cambio de religión, y señaló que muchos de los pastores luteranos que admiraba abandonaron a la Iglesia Luterana por la Iglesia Católica.

“Parecía como que yo conocía a muchos padres como pastores, y después de un tiempo, no pocos de estos pastores se han convertido en sacerdotes”, dijo en una publicación considerada católica.

“Durante los últimos seis años, he sido columnista regular en el sitio web de First Things; yo era un escritor luterano; ahora soy un escritor católico”.

El último tema presentado por él justifica este cambio de la iglesia respecto a sus convicciones personales. “He llegado a creer que la esencia, más como plenitud de la Iglesia de Cristo, se encuentra en iglesias en comunión con la Iglesia de Roma”, dice el ex pastor luterano.

Él no llama a esta decisión “conversión”, sino más bien de transición. “Me voy, pero la fe cristiana que marcó mi vida viene conmigo. Aprendí mis oraciones como luterano, aprendí de memoria el catecismo, y cuando estaba luchando contra el agnosticismo, teniendo ateísmo, Dios colocó en mi vida algunos pastores luteranos apasionados y auténticos, que me enseñaron bien”.