Pastor causa polémica por estar a favor de masacre en Orlando (video)

“Los comentarios de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen sitio en nuestra sociedad”, señaló el martes en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Kevin Johnson.

  • Pastor    
  • 16 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

SACRAMENTO, EE.UU.- El pastor de origen latino de una iglesia de la ciudad de Sacramento desató una importante polémica en California (EE.UU.) debido a un sermón en el que celebró la masacre de Orlando (Florida) en un club gay y definió a los homosexuales como personas “pervertidas” y “pedófilos”, según publica la agencia EFE.

El causante de la controversia fue Roger Jiménez, pastor de la Iglesia Bautista de la Verdad en la ciudad californiana de Sacramento y que, según su página web, nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando era un niño.

“¿Estás triste de que 50 pedófilos fueran asesinados?”, preguntó el pastor en un sermón de 45 minutos que pronunció el domingo pasado, cuando ocurrió la matanza, y que fue grabado en un vídeo divulgado por varios medios locales.

“No. Creo que es genial. Creo que ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieran más de ellos. La tragedia es, y estoy un poco enfadado por ello, que (el asesino) no acabara con su tarea porque esa gente son depredadores, son abusadores”, Jiménez.

El pastor aseguró en su discurso que su intención era dar “una respuesta bíblica” a la matanza que ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Orlando, cuando 49 personas murieron debido a los disparos de un joven estadounidense de origen afgano que atacó a los asistentes al club Pulse, de ambiente homosexual.

Jiménez, además, calificó a los homosexuales de “pervertidos”, “enfermos” y “antinaturales”, y aseguró que “el pecado de la sodomía” es un pecado especialmente “sucio” y “desagradable”.

“Los comentarios de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen sitio en nuestra sociedad”, señaló el martes en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Kevin Johnson.

“Desearía que el gobierno los colocara contra al paredón, frente a un pelotón de fusilamiento y les volara los sesos”, dijo Jiménez.

El pastor Jiménez se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra recogida en la Biblia para argumentar que les cristianos deberían repudiar la homosexualidad abiertamente.

“Este hombre es un falso, un intolerante y una amenaza para los cristianos. Sermonea odio”, dijo un usuario de YouTube. “No eres un hombre de Dios”, dijo otro.

“No tienes idea de lo que es ser un ser humano”, indicó otro testimonio en una consecución de respuestas que reflejaban un elevado grado de indignación por parte de una audiencia que consideró las palabras de Jiménez un acto de “defensa de los homicidios”.

Antes de finalizar su discurso intransigente el pastor Jiménez advirtió a sus fieles de que no promueve ni respalda la violencia.