Pastor crea camiones con duchas para bendecir a personas sin hogar

El pastor estadounidense planea llevar 20 camiones de 20 ciudades diferentes. La gente de todo el mundo está escribiéndole para pedir un camión del proyecto en su ciudad.

  • Pastor    
  • 19 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor estadounidense Jake Austin, de la ciudad de St. Louis, Missouri (EE.UU.), tuvo la visión de bendecir a la comunidad de personas sin hogar a través de una acción inusual: Un camión equipado con duchas y pilas, él les ofrece baños a las personas sin hogar.

“La gente se está limpiando. Es algo que todos debemos hacer”, dijo Austin, que tiene previsto ampliar su acción a nuevas ubicaciones. Él quiere tener 20 camiones con duchas en 20 ciudades diferentes en 2020.

La historia de Austin está ganando la atención de todo el mundo a causa de un video que se hizo popular en Internet. Fueron más de 80 millones de visitas en el mes de julio, según David Draper, director de comunicación del proyecto. Más allá del alcance de las imágenes, el grupo recibió miles de correos electrónicos y mensajes de Facebook.

“Yo di entrevistas a una radio irlandesa, una en Canadá y Chile. Ha sido una locura”, dijo el pastor Austin. “Personas de todo el mundo nos están enviando donaciones, hablando con nosotros en Twitter y enviando mensajes. También piden que pongamos uno de nuestros camiones en su ciudad”.

“20 en 2020″

Ahora, Austin pide el apoyo de más personas para una nueva campaña denominada “20 para el 2020″.

“Nuestro objetivo es tener 20 camiones en 20 ciudades en 2020″, proyecta el pastor.

Para el pastor es emocionante testificar su idea, pero él insiste en que todo esto es para el beneficio de la gente. “Salir de la ducha y sentirse humano de nuevo, tener un poco de dignidad, porque no pueden bañarse en cualquier lugar durante la semana. Y ayudar en eso ha sido increíble para mí”.