15°C New York
03/19/2024
Joel y Victoria Osteen reciben críticas por supuesto gesto diabólico
Pastor

Joel y Victoria Osteen reciben críticas por supuesto gesto diabólico

May 29, 2017
Spread the love

TEXAS, EE.UU.- Los tele-evangelistas famosos Joel y Victoria Osteen han recibido críticas en las redes sociales después de que publicaron fotos de ellos mismos mostrando una señal con su mano que significaba un apoyo a la Universidad de Texas en Austin cuando su hijo se graduó el pasado fin de semana.

Los Osteens, que pastorean la Iglesia Lakewood en Houston, asistieron el sábado a la ceremonia de graduación de su hijo Jonathan en la Universidad de Texas en Austin. Después de la ceremonia, tanto la madre como el padre se tomaron fotos con su hijo, todos los cuales posaron para las fotos haciendo una señal con su mano «Hook ‘em Horns»

Cualquier persona que asiste a la Universidad de Texas o rutas para los Longhorns sabe que no es raro ver gente alrededor del campus de Austin haciendo la señal con su mano, creando la forma de la cabeza de un ganado longhorn.

Como informa el Austin American-Statesman, la mayoría de los tweets recibidos en respuesta a las fotos de graduación publicadas por Joel y Victoria Osteen en Twitter fueron positivos y de felicidad. Sin embargo, muchos de los que conocen este tipo de señal creen que tiene un significado inapropiado, e incluso no cristianos, respondieron a las fotos de Osteens con críticas.

El gesto de manos también tiene un número de significados diferentes para personas que no están familiarizadas con la tradición de la Universidad de Texas. Aunque la gente en Texas sabe que es en referencia a los Longhorns de Texas, el mismo gesto de la mano también ha sido utilizado por las estrellas del rock para señalar «rock on».

Irónicamente, la misma señal de la mano también se ha utilizado en todo el mundo para representar al diablo o el mal.

«¿Qué señal simbólica están ustedes mostrando al mundo?» preguntó @AndreUPX en respuesta a la foto de Victoria Osteen. «Felicidades por pertenecer al [diablo] o qué?». Otro usuario de Twitter identificado como @hoodysoldy respondió al tweet de Victoria Osteen preguntando, «¿qué hay con el hex satanista?» El usuario de Twitter @JosefSoabeb dijo a Victoria Osteen que «sus enseñanzas nos han levantado, pero esa señal me inquieta y me preocupa».

Respondiendo a la foto de Joel Osteen, el usuario @kavivyajunior también expresó su disgusto. «La señal señor… te honro, pero ese gesto de la mano ¡envía una muy mala señal! No puedo creer que eres tú», escribió el usuario de Twitter, según el Statesman.

@ian_indimuli preguntó a Joel Osteen y a su hijo, «¿Por qué en la Tierra usarías la señal del diablo? Pero como señala el Statesman, un gesto de pulgar hacia arriba no habría ido muy bien en el campus de Austin porque eso es en realidad la señal de la rival de los Longhorns, la Texas A&M University.

Al menos un usuario de Twitter sabía que la señal de la mano estaba destinada a mostrar apoyo a la Universidad de Texas, pero aun así expresó su oposición.

«¿Haciendo cuernos?» ¡Aunque es UT, ese símbolo no es bueno! ¡Ese es el símbolo del diablo!», dijo el usuario @isaachogg. Mientras que muchos usuarios de Twitter fueron rápidos en criticar, había mucha gente en Twitter que aclaró el contexto del gesto de la mano.

«Hook ‘em Horns es el lema y la señal de la mano de la Universidad de Texas en Austin», escribió @mojoclay en respuesta a un comentario de un usuario contra Joel Osteen. Christian Post se dirigió a un representante de relaciones con los medios de comunicación en la iglesia de Lakewood, pero esto no respondió a los comentarios que se publicaron en contra de Osteen.

 

Post Visitors:281

You cannot copy content of this page