15°C New York
03/19/2024
Pastor asegura que juguete «spinner» es diabólico
Pastor

Pastor asegura que juguete «spinner» es diabólico

Jun 22, 2017
Spread the love

MEXICO.- Juan Mariano Ávalos, un pastor evangelista afirma que el juguete que está siendo tendencia en todo el mundo, el «Spinner» es diabólico. Para demostrarlo publicó un video en su cuenta de Facebook donde expone que la figura que forman los dedos de la mano al utilizar el instrumento, es el signo del diablo.

Por ello, envío un mensaje a su con congregación para que los padres de familia eviten que los menores jueguen con el ‘spinner’ y se burlen de Dios.

Juguete peligro según WATCH

El fidget spinner ha pasado a engrosar la lista de los juguetes más peligrosos del verano, de acuerdo a la organización de consumidores World Against Toys Causing Harm (WATCH, Mundo contra Juguetes que Provocan Daño), con sede en Boston, EE.UU., emitió este miércoles su reporte anual de verano en el que alerta de aquellos juguetes que pueden suponer un riesgo para los niños, y el número uno es el fidget spinner, que hace semanas ya fue prohibido en algunos colegios del país.

WATCH explica que dos niños de Texas y Oregon han tenido que ser hospitalizados al atragantarse con pedazos de un spinner. En este sentido, la presidenta de WATCH, Joan Siff, dijo que «no porque un juguete esté de moda significa que sea seguro».

El fidget spinner es un juguete que gira y gira y que hasta hace poco se vendía como utensilio de ayuda para los millones de pacientes con déficit de atención. En un concepto básico, este artilugio cabe en la palma de la mano y consta de tres aros unidos entre sí. En el centro, otro círculo hace las veces de eje giratorio. En principio esa es precisamente la gracia, hacerlo girar, girar y girar.

¿Suena divertido? Pues para muchos lo es y por eso hoy inundan las paradas de autobús, los parques y, por supuesto, las escuelas. Sin embargo, desde WATCH alertan que fidget spinner se puede romper y sus pequeños pedazos pueden ser un peligro para los niños, que especialmente en edades pequeñas se llevan todo a la boca.

Este juguete sigue siendo uno de los más vendidos este verano, pero desde la organización alertan de dos casos recientes en Texas y Oregon. Ambos menores, de 10 y cinco años respectivamente, fueron hospitalizados en sendos estados por atragantarse con una pieza del juguete.

La organización no solo señala al fidget spinner, los hoverboards (patinetes o deslizadores eléctricos), ya de moda desde hace algo más de un año en Estados Unidos y uno de los juguetes más vendidos en la Navidad de 2015, también forman parte de la lista de WATCH por algo que no es nuevo: las baterías de litio y el peligro de que estas exploten.

También alertan del peligro de lesiones por armas de plástico basadas en películas de superhéroes y de lesiones por impacto desde scooters no motorizadas. Recuerdan también otras precauciones que hay que tener en verano con los niños por el riesgo de ahogamientos, por ejemplo, en pequeñas piletas de plástico, tan usadas en esta época del año.

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page