15°C New York
03/19/2024
«Pastor Michael Jackson» tiene éxito en iglesias por su baile
Pastor

«Pastor Michael Jackson» tiene éxito en iglesias por su baile

Jun 26, 2017
Spread the love

BRASIL.- El cantante Michael Jackson, fallecido en junio de 2009, es una de las inspiraciones del pastor Silvio Maia, que lidera en una iglesia en Campo Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro. Después de haber invertido toda su economía en la grabación de su primer CD, pasó por momentos difíciles.

El disco no obtuvo el éxito esperado en el concurrido mercado de góspel. Pero todo cambió después de un vídeo de una de sus presentaciones que tuvo éxito en YouTube. Mientras cantaba y bailaba, el pastor acabó varios movimientos de Michael Jackson. La presentación, que se produjo tres días antes de la muerte de Michael, se vendió rápidamente.

«Nadie me llamaba Pastor Michael Jackson. Durante una presentación en una iglesia, entré en el escenario para cantar una canción que compuse, «Día de alegría», fui a hacer un paso y el zapato voló. Tres días después, murió Michael. Alguien grabó y envió el vídeo así: ‘Michael no murió, se volvió creyente’, explica.

Maia se declara fan del cantante estadounidense y en su casa colecciona objetos con el rostro del astro. Él admite que no todos entienden su «estilo». Para muchos evangélicos, al final, el baile y la religión no se mezclan.

«Dios es alegría. Y él hizo esa maravilla en mi vida, en el momento en que más lo necesitaba. Sólo tengo que agradecer al zapato que salió, a los pasos de Michael y a esa alegría que es Jesús«, asevera.

El pastor hace varias presentaciones por Brasil desde la muerte de Michael Jackson, uniendo la predicación del Evangelio con los pasos del cantante (incluyendo el famoso moonwalk).

Hoy conocido como «Pastor Michael Jackson», recuerda que todo comenzó con una broma. «Ya era fan de Michael, y siempre pensé que Jesús era fuente de alegría. ¿Por qué no juntar las dos cosas? Una vez, bailando en casa, usé pasos de Michael en una canción que había compuesto, «Día de alegría», y el famoso grito, «Au!». A mi hijo le encanta, y me di cuenta de que podía funcionar».

El éxito en la web le rindió invitaciones para cantar en varias iglesias por Brasil. «Un día recibí una llamada preguntando si yo era el Pastor Michael Jackson. He sido invitado a cantar en más de 40 iglesias. «He podido modificar mi casa y comprar un carro para mi esposa».

En una entrevista al programa «Manténgase conectado», admite: «Soy muy criticado. La verdad es que Jesús también fue criticado y yo no voy a ser diferente … La Biblia dice que el hombre según el corazón de Dios también era un bailarín», ha publicado el diario Extra.

Post Visitors:240

You cannot copy content of this page