15°C New York
03/29/2024
Pastor Joel Osteen criticado por guardar silencio y no condenar el racismo
Pastor

Pastor Joel Osteen criticado por guardar silencio y no condenar el racismo

Ago 22, 2017
Spread the love

EE.UU.- Varios pastores de alto perfil, tales como Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en California, condenaron enérgicamente la supremacía blanca a raíz de los disturbios mortales en Charlottesville, Virginia, sin embargo el pastor popular Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, está atrayendo críticas por sugerir que los cristianos no «se comprometan».

«Uno de los mayores desafíos que todos enfrentamos es llevarse bien con la gente, porque cada uno es diferente. Tenemos diferentes personalidades, diferentes temperamentos. Nos vienen de diferentes orígenes. Cuando alguien no está de acuerdo con nosotros o no hace lo que nos gusta, es fácil entrar en conflicto con ellos, para discutir, para tratar de enderezarlos, para demostrar nuestro punto. Usted no tiene que ser la persona más grande. El hecho de que están haciendo mal no significa que tengan que participar», escribió Joel Osteen en una publicación en su Facebook oficial recientemente.

Los comentarios de Joel Osteen vienen después de que fue criticado por permanecer en silencio sobre el tema y su reacción pacífica no fue bien recibida por algunos de sus fans Aunque no mencionó específicamente el tema de la raza, muchos de sus seguidores sintieron que comparaba el racismo con simplemente una diferencia de opinión o un conflicto de personalidad.

«¿Cuánto tiempo hace que alguien se quede tranquilo cuando está siendo golpeado y asesinado sólo por el color de su piel? … Usted nunca entenderá porque todavía no lo ha experimentado … por favor, tenga en cuenta lo que está pasando antes de que usted haga un comentario como este», respondió Ronke Allen.

«Si es un individuo puedo estar de acuerdo, pero cuando los sistemas privan de derechos a las poblaciones enteras, algo debe ser dicho y algo debe ser hecho. Usted puede hacer y decir algo en Cristo, todavía reflejando sus valores y sus caminos. Él mismo actuó mientras abrazaba las opiniones de su Padre de hacer justicia, amorosa, misericordia y caminar humildemente con su Dios», agregó Tracy Jones.

El pastor Laurie, que fundó Harvest Crusades en 1990 enfatizó que «no hay lugar en nuestra sociedad para los prejuicios y el racismo», dijo a Orange County. «Cuando las personas llevan cruces para defender una ideología racista es una completa contradicción de las Escrituras, los nazis eran antisemitas y anticristianos e invocar cualquier imagen de esa época es reprensible».

Greg Locke, pastor principal de la Iglesia Global Vision Bible en Mt. Juliet, Tennessee, también cuestionó al movimiento de la supremacía blanca  como «malvado y absurdo» y declaró que «todas las vidas son importantes».

«Estoy en contra del racismo, no importa el color de tu piel. Rojo y amarillo, blanco y negro, todos somos preciosos a su vista», dijo. Además advirtió a los cristianos que cree que los medios están tratando de manipular al público a través de los eventos e instó al presidente Donald Trump a hablar enérgicamente contra la supremacía blanca.

«Es mejor que sepamos algo, los medios de comunicación nos están jugando y nos están jugando duro, quieren que nos hagamos revoltosos y peleemos en las calles, no les gustaría nada más que una guerra civil absoluta. Ruego que el presidente se levante y lo desautorice», dijo Locke.

«No me importa si eres blanco, negro, no me importa si eres latino, no me importa lo que seas, estos son los Estados Unidos de América y tenemos que dejar esta tontería ¿Un montón de chicos blancos caminando alrededor con insultos racistas y con antorchas? ¿Qué estamos buscando?», preguntó.

«El racismo es malo, es malo, es impío y los creyentes y seguidores de Cristo no deberían tener nada que ver con ello», dijo Locke.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:271

You cannot copy content of this page