15°C New York
03/28/2024
Rick Warren: «Si no puede resistir la tentación, está mintiendo»
Pastor

Rick Warren: «Si no puede resistir la tentación, está mintiendo»

Ago 30, 2017
Spread the love

EE.UU.- El pastor Rick Warren, de la iglesia Saddleback en Estados Unidos, dijo que una herramienta muy efectiva para combatir la tentación es mantener las Sagradas Escrituras siempre vivas en la mente, pues hay que sustituir las mentiras del diablo por la verdad encontrada sólo en la Biblia.

«Si usted quiere vencer la tentación, necesita reclamar las promesas de Dios que él dio en su Palabra sobre la tentación«, afirma Rick Warren en una devocional reciente. «Todos deben memorizar 1 Corintios 10: 13b, que dice: ‘[…] pero fiel es Dios, que no os dejará tentar por encima de lo que podéis, antes con la tentación dará también el escape, para que podáis soportar».

El autor del best-seller «Una Vida con Propósito» explica que muchas personas tratan de justificarse cuando caen en tentación, diciendo: «No pude ayudarme, era imposible resistir, no tuve elección sino ceder a la tentación«.

«Si usted dice eso», advirtió Rick Warren, «está mintiendo o entonces, llamando a Dios de mentiroso». «Dios dice que Él siempre te dará una salida para escapar de la tentación que te enfrentas, puede ser difícil y dolorosa, puede ser que sea embarazosa, pero siempre habrá una salida, Dios te asegura de eso, esa es tu promesa, Palabra», agregó.

El pastor continuó su reflexión, alertando que el enemigo está siempre buscando una forma de manipular las mentes de las personas y es por eso que la batalla contra la tentación sucede. «Cuando Dios nos da una idea, es inspiración. Cuando el diablo nos da una idea, es una tentación. Usted elige todos los días cuáles son los pensamientos que usted va a mantener en su mente. Usted vence esta batalla al sustituir la tentación por la verdad de Dios y ella se encuentra en la Biblia», recordó.

¿Cómo entonces, alguien se resiste al diablo? Preparándose para la tentación. Rick Warren citó la armadura de Dios, como se menciona en Efesios 6. «La salvación es el primer paso», dice. «Acepta la salvación de Dios como tu casco». ¿Qué hace un casco? El protege su cabeza y su mente, y ahí es donde la batalla está sucediendo. Antes de que usted pueda decir ‘no’ al diablo, usted necesita aprender a decir «Sí» a Jesucristo. Usted pasa a tener poder contra la tentación a partir de la salvación».

En segundo lugar, Rick Warren advirtió que es necesario usar la Palabra de Dios como una espada. «La verdad es el antídoto para la tentación. Usted puede mantener su Biblia en la mesa del café de su casa, pero cuando usted está en el trabajo y está siendo tentado, ¿qué le va a ayudar? ¡Usted solo no lo conseguirá! Usted necesita tener la verdad que está en ese libro, grábalo en tu mente», afirmó.

Sin duda, «la herramienta más eficaz para combatir la tentación es memorizar las Escrituras«, concluyó el pastor. «Si no tienes ningún versículo memorizado, no tienes balas en tu arma, cuando el diablo venga, ¿cómo vas a responder a él? Él no tiene miedo de tu opinión, pero teme la verdad. La espada de Dios es la verdad de él, pero sólo se convierte en un arma cuando la memorizas», añadió.

[ Fuente: Gospel Herald ]

Post Visitors:314

You cannot copy content of this page