15°C New York
03/28/2024
Influyente líder bautista: «Satanás inventó la Iglesia Católica»
Pastor

Influyente líder bautista: «Satanás inventó la Iglesia Católica»

Oct 26, 2017
Spread the love

EE.UU.- Mientras que en Brasil los católicos y evangélicos juntos luchan por las mismas causas en el campo político , en los Estados Unidos los dos grupos reanudan su enemistad después de una campaña de comunicación.

El influyente pastor evangélico Robert Jeffress, líder de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, una megaiglesia con más de 10 mil miembros, ha alcanzado notoriedad por ser uno de los principales consejeros del presidente Donald Trump.

Al igual que con varios pastores que apoyaron la campaña del triunfo, los medios de comunicación se volvieron al pasado de Jeffress y difundieron un audio de un sermón en el que dice que el catolicismo es una «religión pagana semejante a una secta» y que fueron creados por Satanás.

El argumento de Jeffress es conocido. Él afirma que el catolicismo romano utiliza elementos del sistema de culto babilónico, siendo el «misterio: Babilonia» mencionado por el Libro de Apocalipsis.

Él recuerda que hay elementos en las ceremonias católicas que fueron «importados» de los paganos, incluyendo la idea del Papa como «pontifex maximus», lo que lo haría un puente con Satanás.

El material con la predicación fue publicado en Youtube pocos días después de que Trump elogió y promovió el nuevo libro de Jeffress, «A Place Called Heaven: 10 Surprising Truths About Your Eternal Home». El presidente llamó a Jeffress de «un hombre maravilloso».

Rápidamente después del vídeo con la predicación de Jeffress comparando el catolicismo con la iglesia de Pérgamo (Apocalipsis 2: 12-17), donde quedaría el «trono de Satanás». El asunto acabó generando reacciones contrariadas de católicos en las redes sociales, que se quejaron de la postura del pastor.

[ Fuente: Newsweek ]

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page