15°C New York
03/19/2024
«¿Quién puede dar gloria a Dios?», dice  pastor, antes de morir en el púlpito
Pastor

«¿Quién puede dar gloria a Dios?», dice pastor, antes de morir en el púlpito

Feb 20, 2018
Spread the love

BRASIL.-  Un nuevo caso de muerte de un líder evangélico sacudió a los fieles de la iglesia Centro Evangelístico Internacional Mutuá (CEI Mutuá), en Sao Gonçalo (RJ). El titular de la denominación, el pastor Walter, falleció el último domingo, 18 de febrero, mientras predicaba sobre los Salmos 119.

«Había muchas luces en la reunión donde estaban juntos. Lo que aprendo con esta palabra es que había mucha luz … Salmo 119 dice: ‘Lámpara para mis pies es tu palabra y luz para mi camino’, dijo el pastor, haciendo una breve pausa. «¿Quién puede dar gloria a Dios?», se preguntó, antes de caer sin vida.

En la página de la iglesia CEI Mutuá en Facebook, fieles dejaron mensajes de condolencias a la familia y amigos. «…Terminé la carrera. Guarde la fe. 2 Timoteo 4: 7. Dios lo tomó. Luto. Pastor Walter, hombre de honor», escribió uno de los fieles.

«¡…quiero dejar mis sentimientos a todos los familiares, amigos, obreros y congregados! Se va a quedar la nostalgia, pero teniendo la certeza de que nos encontraremos. Dios le permitió predicar un último mensaje de despertar a su iglesia, sus últimas palabras fueron GLORIA A DIOS», dijo otra.

El pastor, identificado en las redes sociales sólo como Walter, dejó hijos y esposa. No se divulgaron más detalles sobre el culto fúnebre y tampoco dónde sería su entierro.

Casos similares

A lo largo de los últimos años, diversos casos semejantes al del pastor Walter fueron grabados por las cámaras de celulares de los fieles o por sistemas de filmación de las iglesias. En noviembre de 2015, un pastor en el púlpito murió después de terminar su sermón el domingo en la ciudad de Fresno, California (EE.UU.). Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la North Point Community Church. Él se dedicaba al trabajo con niños, pero también conducía los llamados cultos de la familia, cuando toda la congregación participaba.

Crain acababa de terminar el mensaje de aquel culto, cuando dio un paso atrás y cayó en el púlpito, ya inconsciente. Los fieles llamaron al socorro médico, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó esposa y cinco hijos.

En noviembre de 2016 marcó la despedida el pastor Jim Watson, que falleció mientras cantaba una alabanza que él dijo haber sido inspirado por Dios. El caso fue registrado en la iglesia Crossroads Family Fellowship, en Clermont, estado de Florida (EEUU).

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo llevaba a cantar la canción In His Presence ( «En tu presencia» en traducción libre), de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar la música, sufrió un ataque cardíaco fulminante y falleció en el púlpito. El relato fue hecho por la esposa del pastor, Lisa. «El pastor Jim era un verdadero caballero y exhalaba el amor de Jesús a todos los que conocía», comentó el pastor Steven Halford, que encabeza una iglesia en Inglaterra.

En agosto del año pasado, un pastor murió mientras predicaba en un culto, momentos después de afirmar que había visto la visión de un ataúd en medio de la iglesia. Testigos afirmaron que el pastor cayó sin vida después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años de edad y era natural de Perú, con visa de permanencia en Brasil hasta diciembre de 2021. Él lideraba la Iglesia Jesús Rey de de  Reyes, en Parauapebas (PA), y estaba en el país desde el 2011.

El caso más reciente fue el anciano Francisco Noronha , que sufrió un ataque al corazón mientras predicaba, cayendo en el momento de ministrar. Él fue socorrido por la congregación y llevado al Hospital Regional de Santo Antônio de Jesús (BA), pero no resistió y acabó falleciendo, dejando a esposa y dos hijas.

[ Fuente: Gospel Mais ]

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page