15°C New York
03/19/2024
Pastor: «Orar en lenguas no es para todas las personas»
Pastor

Pastor: «Orar en lenguas no es para todas las personas»

Jun 22, 2018
Spread the love

BRASIL.- ¿Orar en lenguas sería la mayor evidencia del bautismo en el Espíritu Santo? Los pastores Eduardo Borges y Renata Dolabella hablaron sobre el asunto. Sin polémicas, ellos explicaron que hay dos vertientes principales que defienden formas diferentes de creer. Las dos están presentes tanto en iglesias pentecostales, como la Asamblea de Dios, así como en las más tradicionales como la Presbiteriana.

El pastor Eduardo Borges inicia: «Esa es una pregunta compleja a hacer, dependiendo de la persona que está haciendo. Y esta pregunta puede generar para ella un poco de dificultad. «Tenemos varias posiciones relacionadas a ese tema la primera sugerencia que yo daría para esa persona es ella, saber lo que es su denominación piensa de eso», dijo el pastor en respuesta a la pregunta hecha por un espectador.

Él continúa: «Hay varias posiciones. Algunos cesacionista y otros no son cesacionista. Para muchas iglesias pentecostales es fundamental que la persona hablar en lenguas, porque para algunas denominaciones de línea pentecostal realmente esa es la evidencia. Pero de acuerdo con mi visión, la Biblia deja claro que eso no es para todas las personas», argumenta.

Eduardo explica: «Los cesacionista son aquellas personas que defienden que los dones sobrenaturales o carismáticos ya no están presentes en la vida de la iglesia, es decir, ellos cesaron. Lenguas, sanidades y diversas manifestaciones carismáticas fueron importantes para la fundamentación de la iglesia», subraya.

Sobre las corrientes, él todavía habla de una iglesia tradicional, la Presbiteriana. «En la Iglesia Presbiteriana de Brasil existen dos corrientes. Una cesación y otra no cesacionista. Hay ambos lados dentro de la IPB. La posición del cesacionista es mucho más histórica que bíblica y creo que es débil por ese motivo», subrayó.

El presentador Cássio Miranda relata su sorpresa en ver que incluso en las iglesias pentecostales, muchos cristianos no ven el don de lenguas como la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo.

«Comencé a sorprenderme, porque para el pentecostal histórico es la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo y orar en lenguas y yo empecé a escuchar a más y más personas diciendo que eso no es un requisito previo para tener el Espíritu Santo», dijo .

La pastora Renata Dolabella complementa: «Coloca en jaque la identidad de la persona. «¿No soy de Jesús? ¿No soy salva? ¿No tengo Espíritu Santo? ¿Fue o no bautizada? La gente ve que hay una línea tenue que va a quitar la certeza de la persona de lo que ella cree. Entonces, yo tampoco creo que es la evidencia, pero que es un don como cualquier otro que la gente debe recogerlo. El apóstol Pablo dijo buscarlo con celo».

[ Fuente: Guiame]

Post Visitors:259

You cannot copy content of this page