15°C New York
03/28/2024
Ministerio cristiano usa el skateboarding  para evangelizar en Chile
Ministerios

Ministerio cristiano usa el skateboarding para evangelizar en Chile

Jul 26, 2010
Spread the love

Existen muchos ministerios cristianos que utilizan el deporte para evangelizar, uno de ellos es el Ministerio de Skateboarding Prodigo fundado en el 2007 por Yerko Clavero, un skater que se inspiró en crear esta fundación después de haber viajado en octubre del 2006 a EE. UU., allí conoció que esta disciplina deportiva muchos cristianos lo utilizan para predicar de Jesús.

Al regresar a Chile, el skater Clavero, tuvo la visión de regresar a Chile con la idea de tener un skatepark portátil o itinerante. “Queremos dar a conocer una vida diferente , una vida con Dios , no como todos se imaginan, encerados en una iglesia o templo orando y pidiendo cosas a Dios esto no es religión sino una conexión con Dios, durante nuestras sesiones de skate en la miniramp, ayudamos a amigos que todavía están en el colegio, instituto o universidad con la ayuda de amigos profesionales que no necesariamente son skaters”, asegura su fundador.

Según el Skateboarding Pródigo, su ministerio posee este nombre por dos razones: la primera, es que de acuerdo al diccionario la definición de ministerio es “servir” o “suplir la necesidad de otro. Nosotros que formamos parte de este grupo de skaters tenemos una misma fe y creencia pero nosotros no somos religiosos sino que vivimos para Dios”.

“La palabra “pródigo” de acuerdo al diccionario tiene dos definiciones, una es negativa y otra positiva que dice que una persona prodigo(a) es alguien que es productivo, generoso, dadivoso”, resaltó Clavero.

Este ministerio además de evangelizar, sirve a la comunidad skater y suple sus necesidades de diferentes formas. “Proveer un lugar de esparcimiento. En la actualidad contamos con un circuito de rampas de skate desde un gran quarter, funbox con baranda, rail(5mts) de largo, dos cajones, una miniramp y un jumpbox de bmx Freestyle, esta última rampa es administrada por el ministerio amigo de nosotros “revolucionbmx” de Santiago, el cual es dirigido por nuestro amigo Nicolás Illanez. (Rider Pro)”, finalizó Clavero.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page