nav
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Pastores proponen proyecto de ley para penalizar abusos y manipulaciones religiosas

El proyecto de ley 009 de 2010 que pretende penalizar abusos y manipulaciones religiosas, clasificándolo como delito de constreñimiento religioso. Los ministros acordaron crear una entidad que auto regule la actividad eclesial.

  • Ministerios    
  • 29 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Más de 400 pastores y líderes se reunieron en el auditorio de la iglesia Renacer de Colombia, para debatir internamente y a la vez analizar el proyecto de ley 009 de 2010 que pretende penalizar abusos y manipulaciones religiosas, clasificándolo como delito de constreñimiento religioso. Los ministros acordaron crear una entidad que auto regule la actividad eclesial.

Los pastores fueron convocados por la Asociación Nacional de Ministros del Evangelio -ADME, donde Luis Eduardo Barbosa, presidente de ADME, pastor, destacó que el proyecto de ley fue archivado por tener vicios de procedimiento y falta de técnica legislativa, sin embargo no se puede decir que quedará engavetado sino que está abierta la posibilidad que se hagan las correcciones técnicas y que nuevamente sea presentado para el correspondiente trámite en el Congreso de la República con las citadas consecuencias.

Ospina, pastor, abogado y delegado de la Asociación de Ministros del Valle -ASMICEV, viajó directamente desde Cali (Valle) para la reunión y presentó la propuesta de la creación de un Tribunal Eclesiástico para que sean las autoridades más representativas de la iglesia, como lo son ADME y el Consejo Evangélico de Colombia -CEDECOl, las encargadas para una autorregulación y de esta manera evitar la intromisión del Estado en las actividades propias de las iglesias.

El presidente de CEDECOL, el pastor Edgar Castaño, tomó la idea de crear un Comité de Control Ético y propuso que ADME sea encomendada de escribir un primer borrador para ser puesto a consideración de los presidentes de las diferentes Asociaciones de Ministros y Presidentes de Misión para alcanzar un acuerdo nacional y procurar que el accionar pastoral se desarrolle dentro de los cánones bíblicos.

F: Góspel Noticias