Grupo CanZion lanza nuevo curso: “Producción de cultos”

Bajo el lema “Una nueva posición esta emergiendo en la Iglesia” se lanza un curso enfocado a canalizar el talento en las artes audiovisuales dentro de los servicios evangélicos cotidianos.

  • Ministerios    
  • 2 oct 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El instituto CanZion ha lanzado la publicidad en su página Web y por medio de las redes sociales para un nuevo curso o “carrera técnica” para la “Producción de Culto”. La información varia en cuanto a la fecha de inicio y el tiempo de duración, en el enlace de la pagina de grupo CanZion y los mensajes difundidos por ellos por medio de Facebook, Twitter y MySpace, pero se indica que se impartirá en sus instalaciones de Houston Tx y también vía on line para que pueda ser tomado por cuantos gusten desde la comodidad de sus hogares a través de Internet.

El costo de este último lógicamente es mas bajo.

La idea según se entiende es que haya gente preparada para echar mano de las herramientas tecnológicas audiovisuales para “enriquecer” las ideas que el pastor desee proyectar en sus predicas o enseñanzas.

Esto no es nuevo en si, desde las denominadas mega iglesias hasta las normales congregaciones de cualquier localidad se han visto envueltas en esta corriente en mayor o menor grado.

La tecnología ha dado como nunca antes la gran gama de herramientas para hacer un evangelio más “atractivo”. Sin embargo muchos no están a favor de esto totalmente ya que en muchas congregaciones la gente llega como simple espectador de un show a una butaca, en algunos lugares las biblias incluso casi no se abren durante los cultos ya que todo es proyectado en enormes y vistosas pantallas.

Ya de por si tenemos una generación que determina confusamente a la música como sinónimo de alabanza y adoración, que resulta un tanto peligroso dar demasiada información sin la formación bíblica necesaria para que verdaderamente se alcancen los objetivos y haya la bendición deseada.

Durante las ultimas décadas Marcos Witt a través de la fundación de CanZion ha influido en el cristianismo de habla hispana, grupo que se ha extendido hoy día pasando de solo la producción de discos al mundo de Internet con ICZ ON LINE, el cine con CANZION FILMS e instrucción ministerial a través de INSTITUTO CANZION, LIDERE y DIRECTOR DE ALABANZA.

Este nuevo proyecto que constara de 10 materias que son: Sonido, Luces, Multimedia, Música, Grabación en vivo (audio y video), Plataforma, Liderazgo, Adoración y Carácter de Siervo; esta ultima impartida por Marcos Witt y contando con la colaboración en algunas de las materias de Danilo Montero, reconocido salmista, Roberto Prado actual director de alabanza de la banda de Marcos, entre otros reconocidos profesionales de estas áreas, esta por arrancar deseando seguir capacitando e involucrando cada día mas a la grey en las actividades practicas y cotidianas de sus lugares de reunión. Es así que CanZion no deja de trabajar buscando nuevas estrategias para engrandecer sus filas ya que aunque con una buena intención no deja de ser una empresa que requiere seguir creciendo.