nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Voz de los Mártires festeja el día de los niños evangélicos expulsados

Voz de los Mártires (VOM), no olvidando a los más pequeños que sufren por su fe, donó un televisor, un DVD para cada familia, una cena de pizza y juguetes y regalos para celebrar el día del niño.

  • Ministerios    
  • 2 may 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El día del niño será totalmente diferente para más de 20 niños evangélicos de Los Llanos y San Gregorio, en el estado de Chiapas; para la mayoría de ellos el jugar como cualquier niño está fuera de su alcance ya que desde hace más de un año viven sin casa y lejos de su comunidad.

Por ello, Voz de los Mártires (VOM) no olvidando a los más pequeños que sufren por su fe, donó dos televisores, un DVD para cada comunidad, una cena de pizza, juguetes y regalos para celebrar el día del niño.

En México, el 28.9 % de la población, tiene de 0 a 14 años, según datos del INEGI por lo Voz de los Mártires exigió a las autoridades estatales regresar a las familias desplazadas a sus comunidades y a los niños poder incorporarse a la escuela.

Muchos de los niños expulsados, asisten en una escuela primaria en Zinacatan, comunidad alejada de San Cristóbal, donde habitan después de la expulsión, muchos de ellos viven ajustándose a una vida diferente.

Nace Samuel, niño expulsado

Cabe destacar que hace un par de semanas en medio de este destierro, nació un precioso niño, hijo del pastor Lucio Gómez y Pascuala; este niño lleva el nombre de Samuel, personaje de la Santa Biblia que se desempeñó como  profeta y último juez de Israel.

Lucio Gómez, señaló que las familias expulsadas están preocupadas por sus hijos ya “que el gobierno nos ha apoyado con techo y comida, pero no tenemos fondos para otras necesidades básicas”

Por lo que VOM, arrancó hace un tres semana con capacitaciones sencillas como son los materiales y clases de Bordar y Talleres de Joyería Fantasía que serán promovidas en el día de las madres en la iglesia Alas de Águila en San Cristóbal y en la expofecristana en la ciudad de Puebla a final de mes.