15°C New York
03/28/2024
Benny Hinn y Joyce Meyer hacen reformas internas tras ser investigados financieramente
Ministerios

Benny Hinn y Joyce Meyer hacen reformas internas tras ser investigados financieramente

Jul 29, 2011
Spread the love

WASHINGTON.- El senador Charles Grassley, republicano de Iowa, dice que Joyce Meyer Ministries y Benny Hinn’s World Healing Center están haciendo reformas internas a raíz de su investigación financiera.

Joyce Meyer Ministries, está llevando a cabo reformas internas a raíz de una investigación del Congreso sobre sus finanzas, reveló el senador Charles Grassley. La magnitud de los cambios no es clara, sin embargo el personal de Grassley se negó a dar detalles.

Roby Walker, portavoz de Ministerios Joyce Meyer en Missouri, dijo que los detalles se están elaborando.

La acción se produce casi un año después que Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado, inició una investigación en seis ministerios, como el de Meyer.

Grassley, dijo que estaba preocupado por los informes acerca de los predicadores que viven lujosamente, mientras que la exoneración de impuestos sus iglesias ha escapado del escrutinio. Por lo que El Comité de Finanzas supervisa las leyes fiscales y el IRS.

Grassley, dijo que Joyce Meyer Ministries y otro representante Benny Hinn’s World Healing Center Church con sede en Texas, ha sido muy cooperativo con su investigación y estaban adoptando medidas internas para hacer frente a las preocupaciones acerca de sus transacciones financieras.

Los dos ministerios han participado en el «diálogo abierto y sincero» con el personal del comité, dijo Grassley en un comunicado. «Tanto Joyce Meyer y Benny Hinn, han indicado que están haciendo de reformas la institución sin esperar a la comisión para completar su revisión», dijo.

Sin embargo, cuatro ministerios se han negado a cooperar proporcionando información incompleta, dijo Grassley. Los ministerios que se han negado son: Randy y Paula White de “Without Walls International Church”, Eddie Long de “New Birth Missionary Baptist Church”, Kenneth y Gloria Copeland de Kenneth Copeland Ministries, Creflo y Taffi Dollar de World Changers Church International.

El personal de la comisión ha encontrado que hay cerca de 100 entidades relacionadas con seis iglesias y sus respectivos ministros. No está claro si las entidades son con ánimo de lucro o sin fines de lucro y si proporcionan algún beneficio financiero a las iglesias, resaltó el personal de Grassley.

Personal de Grassley también dijo que algunos ministerios podrían estar involucrados en la intimidación, recordando a los empleados acerca de los acuerdos de confidencialidad y amenazandolos con demandas si éstas son violadas.

Jill Gerber, un portavoz de Grassley, se negó a decir cuáles son los ministerios involucrados en esta actividad, señalando que la investigación está en curso.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page