15°C New York
03/19/2024
Fraude en donación navideña al Ejército de Salvación
Agrupaciones

Fraude en donación navideña al Ejército de Salvación

Ene 11, 2010
Spread the love

La Policía dijo el miércoles antes de navidad decenas de organizaciones benéficas del área de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur recibieron cheques falsos, que afirman ser regalos de una verdadera empresa local.

El Ejército de Salvación, una de las organizaciones beneficiadas, recibió y depositó su donación, Por lo cual siguieron adelante con sus actividades navideñas, lo cual ayudaría a cubrir parte del dinero gastado en alimentos y juguetes para alrededor de 100 familias.

Días después de la festividad, llamaron del banco a la agencia de caridad diciendo que el cheque estaba rechazado por falta de fondos Por lo que la caridad quedó con menos dinero de lo planeado para ayudar a los necesitados en el duro invierno que ya había llegado.

«Nosotros contábamos con el dinero y luego ya no lo teníamos” dijo Kiki Cooper, la directora local de EES. Ella dijo que el cheque representaba alrededor del 10 % de lo que El Ejército de Salvación planea gastar normalmente durante la temporada de vacaciones.

La donación junto a una carta adjunta provenir de “Protection Inc.”, un fabricante de vehículos blindados en Ladson. La carta dice que la compañía había tenido éxito durante el año y quería compartir con organizaciones benéficas locales. Las otras organizaciones beneficiadas, que recibieron la “donación”, fueron notificadas del fraude el mismo día que El Ejército de Salvación depositó su cheque, diciendo que había sido víctima de una estafa de vacaciones.

Según el Sheriff de Charleston, los cheques fueron emitidos dese una cuenta del Banco de la empresa que había sido cerrada hace meses. Dijo que no quería a especular sobre quién podría ser responsable. Además señaló que la transacción se realizó en el momento más activo del año para la caridad, lo que pudo crear la confusión. No obstante, ya hay personas que están ofreciendo ayudar para compensar las pérdidas.

A nivel de los Estados Unidos, El ejército de Salvación recauda unos 500 millones de dólares cada temporada navideña: alrededor de un 40 % de sus donaciones anuales.
“A veces tenemos rechazos en los cargos de rebote o tarjeta de crédito”, dijo Jennifer Byrd, una portavoz de la organización nacional. «Pero esto fue demasiado».

Fuente Yahoo! News

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page