15°C New York
04/19/2024
Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador presiona a extender debate la privatización del agua
Agrupaciones

Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador presiona a extender debate la privatización del agua

Abr 9, 2010
Spread the love

La Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), movilizó a unos 4, 000 indígenas hasta la Asamblea de Quito, Perú, para protestar y a la vez presionar para que se extienda el debate de la Ley de Aguas.
Feine, insiste que es necesario que se discutan siete temas claves dentro de la nueva legislación, como es la privatización del agua, las tarifas diferenciadas y la gratuidad del riego.

Fernando Cordero, presidente de la Legislatura, aceptó el pedido que impulsa el movimiento indígena del país para que sea debatido en más tiempo, la Ley de Aguas. La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea tendrá un nuevo plazo para entregar el proyecto de Ley de Aguas.

Según Manuel Chugchilán, titular de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), los resultados del encuentro fueron positivos porque Cordero, verbalmente, aceptó una ampliación del plazo para que la Comisión entregue el documento final a más tardar el 25 de Abril. Chugchilán aseguró que durante estos días trabajarán con los comisionados para que sus pedidos sean aceptados. «Este no es el final de la movilización. Es el comienzo», aseguró el dirigente de la Feine.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page