nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Iglesia Evangélica hondureña apoya campaña “Cero Pólvora”

La campaña Cero Pólvora recibe el apoyo de la Fiscalía de la Niñez, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y artistas nacionales.

  • Asistencia Comunidad    
  • 14 dic 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

La lucha contra la pólvora tiene un nuevo ayudante. En un objetivo común de lograr reducir a cero las cifras de niños quemados por petardos en Navidad, más de 100 pastores de la iglesia Evangélica firmaron un compromiso con el Juzgado de Policía Municipal para lograr esta meta.

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se comprometió a emprender la lucha para que las estadísticas de niños quemados por pólvora se mantengan en cero.

Las iglesias evangélicas afiliadas a la APT contribuirán con la difusión de los mensajes de la campaña de hojas volantes en puntos estratégicos de la ciudad, mediante los grupos de jóvenes.

“Vamos a colaborar decididamente con esta campaña, la Iglesia Evangélica quiere involucrarse, ya hemos comenzado por repartir material didáctico, como también la elaboración de un video, el que será presentado en todas las reuniones”, informó Alberto Solórzano, presidente de la APT.

Durante la firma del compromiso que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), quedó claro el objetivo de la campaña denominada este año “Primero los niños”, de proteger la integridad física y psicológica de los menores.

Además, con la labor conjunta de Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fiscalía de la Niñez, se pretende enviar un mensaje a los padres de familia para que no compren pólvora a sus hijos.

Este es el cuarto año que la Alcaldía Municipal, por medio del Juzgado de Policía, desarrolla esta campaña encaminada a que no se repita el drama de menores con quemaduras a consecuencia de la pólvora sufriendo en los hospitales.

Fuente: El Heraldo