15°C New York
04/24/2024
Miles de personas marcharán para rechazar el aborto en Perú
Asistencia Comunidad

Miles de personas marcharán para rechazar el aborto en Perú

Mar 25, 2010
Spread the love

Este 27 marzo a las nueve de la mañana en la Av. de la peruanidad, en el Distrito de Jesús María (campo de Marte). Los Pro vida de Perú saldrán a las calles en defensa del no nacido.

Miles de miles de peruanos saldrán a las calles, a favor de la vida para participar en la Marcha por la Vida. El Pastor José Linares Cerón de Ciprofam Internacional dijo: “Hoy mas que nunca debemos salir a las calles a levantar nuestra voz, para que los gobernantes de turno sepan que la sociedad civil no va permitir, el asesinato del no nacido”. “Dios esta con nosotros, juntos cumpliremos la voz profética de estos últimos tiempos ante la infamia liberal del aborto y del matrimonio gays. Afirmo.

La coordinadora de Ceprofarena, Nancy Freund comento: Nadie tiene el derecho de asesinar, en este evento por la vida todos saldremos con firmeza. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, firmó la resolución ministerial que dispone nuevamente la distribución del Anticonceptivo Oral de de Emergencia (AOE), luego que estudios internacionales demostraran que la pastilla no tiene efectos abortivos. Acompañado de la titular de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, Ugarte sostuvo que se formuló una consulta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ésta determinó que la píldora no interrumpe la vida en desarrollo, porque actúa antes de producida la concepción.

La organización Pro vida Coalición Presencia Internacional en su nota de prensa Recordó que en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), emitida en octubre pasado ordenando suspender la distribución gratuita de la píldora, exigía que el ministerio de salud acatar la sentencia.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), anunció que denunciará constitucionalmente al Ministro de Salud Oscar Ugarte, por no respetar el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe al Estado la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE). Morales Castillo calificó de antidemocrática la postura del ministro ya que están atentando flagrantemente contra el Estado de Derecho. «Ningún ciudadano, institución u autoridad puede estar por encima de los fallos del Tribunal Constitucional que es el órgano de control de la Constitución.

En un Estado democrático y en el que se respeta el Estado de Derecho, las instituciones son autónomas y los fueros y competencias se respetan, por tanto ni el Ministro, ni el Consejo de Ministros, ni el Presidente de la República, pueden hacer lo que les parece, sino lo que la Ley y la Constitución mandan», recalcó.

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page